Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia mueve la primera ficha para MotoGP 2018: Johann Zarco renueva con Monster Yamaha Tech3

Francia mueve la primera ficha para MotoGP 2018: Johann Zarco renueva con Monster Yamaha Tech3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de MotoGP en el mítico circuito de Le Mans. En la tierra de las baguettes y los cruasanes algunos compatriotas no podían dejar escapar la oportunidad y ya ha saltado el primer fichaje para el año que viene. O renovación más bien dicho.

El llamado a ser rookie del año Johann Zarco está llamando tanto la atención en la categoría máxima del motociclismo que de alguna manera ha forzado a Hervé Poncharal, jefe del equipo Monster Yamaha Tech3, a renovar a su pupilo para 2018. Con sólo 26 años en su ficha y un año de contrato vigente en su primera temporada, Zarco posiblemente haya empezado a tener novias para la próxima campaña así que el equipo satélite de Yamaha ha decidido mover ficha y asegurarse un prometedor futuro.

El rookie de oro

Johann Zarco Motogp Yamaha 2018 3

Con dos quintos puestos en el Gran Premio de Argentina y el Gran Premio de las Américas, un cuarto puesto en el Gran Premio de España y su portentosa actuación en la noche catarí donde lideró durante seis vueltas la noche de su debut, Zarco ha acaparado un gran número de miradas. Y no es para menos.

El bicampeón de Moto2 ha sido capaz de llegar a una categoría nueva, la categoría más exigente, y no sólo hacerlo razonablemente bien, sino que se ha plantado de lleno en la lucha con los mejores pilotos de la categoría. Estrellas consagradas que este 2017 están teniendo que medirse con la fogosidad y el empuje de un Zarco que ha llegado para ganar.

Johann Zarco Motogp Yamaha 2018 2

Rozando el podio con cada salida a pista, Zarco está metiendo su Yamaha YZR-M1 entre el resto de motos oficiales, pudiendo ser incluso más rápido que sus compañeros de marca en el equipo de fábrica de los diapasones, además de batir con regularidad a otros pilotos mucho más experimentados que él en las lides de MotoGP.

"Estoy muy contento de saber que el año que viene continuaré mi carrera en MotoGP con el Monster Yamaha Tech3", afirmaba el galo. "Estoy disfrutando con un debut fantástico y aprendiendo muchísimo, lo que me da una gran confianza para el año que viene"

Johann Zarco Motogp Yamaha 2018

Sobre el equipo se deshace en halagos como no podría ser de otra manera. Junto a sus mecánicos e ingenieros "estamos siendo capaces de lograr grandes resultados y estoy muy orgulloso porque esto sólo es el principio, tenemos que luchar por llegar al podio regularmente".

Con 35 puntos, Zarco ocupa la sexta posición en la clasificación general, sólo 6 puntos menos que Andrea Dovizioso y 6 más que Cal Crutchlow, su mayor rival por el momento, aunque el británico va montado en una Honda oficial.

Fotos | Monster Yamaha Tech3
En Motorpasión Moto | GP de Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos