Publicidad

Las motos virtuales de MotoGP también rugirán en Jerez mientras que Moto2 y Moto3 se suman al 'simracing'

Las motos virtuales de MotoGP también rugirán en Jerez mientras que Moto2 y Moto3 se suman al 'simracing'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos la fecha para la tercera carrera virtual de MotoGP. Será el domingo 3 de mayo en el circuito de Jerez. Lo que no se han anunciado son los cinco nuevos pilotos que desafiarán a los que sobrevivieron a las dos primeras carreras: Álex Márquez, Pecco Bagnaia, Marc Márquez, Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

Además, las categorías de Moto2 y Moto3 se suman al espectáculo y también tendrán su propia carrera dentro del evento. Poco a poco Dorna le va dando forma de Gran Premio a estas carreras virtuales que intentan evadir a la gente mientras se pone en marcha el verdadero Campeonato del Mundo de MotoGP.

Las carreras empezarán a las 15:00 del 3 de mayo y se verán en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram

Bagnaia Stayathome

El tercero Gran Premio virtual será en Jerez el próximo 3 de mayo y dará comienzo a las 15:00 del mediodía. Tras el éxito de los dos primeros eventos, la organización ha doblado su apuesta incorporando las categorías de Moto2 y Moto3 a la competición. Así pues, habrá tres carreras a lo largo del día.

De desconoce quienes serán los pilotos participantes en ninguna categoría, más allá de los cinco que se dan por seguros en MotoGP, ya que son los que han quedado entre los cinco primeros en las dos carreras iniciales. Así pues, se cuenta con que los Márquez, Viñales, Quartararo y Bagnaia seguirá en el mundial.

Rins Stayathome

En el caso de Moto2 y Moto3, parece ser que la organización ha pedido a los equipos que escojan tan solo a uno de sus pilotos. Pero de todos modos, por las limitaciones del juego, solo se podrá jugar de diez en diez. Para decidir quién debuta, se pondrán como base los resultados del Gran Premio de Catar que sí que se disputó en estas categorías.

Tampoco se ha anunciado si se utilizará el nuevo videojuego MotoGP20, que hoy mismo ha salido a la venta, o seguirán con el MotoGP19 que ha usado hasta ahora. Una vez más, todos los fondos que se recauden irán destinados a un acto benéfico, en este caso a Two Wheels for Life, que lucha contra el COVID-19.

Stayathomepg Rossi

Lo que sí que ha facilitado Dorna son los datos de audiencia extraordinarios de los anteriores eventos. El Gran Premio de Austria virtual generó un total de 75 millones de impresiones de vídeo en redes sociales, un 25% más que la de Mugello. Además, reunió a 3.2 millones de personas que siguieron el evento.

La de Jerez podrá seguirse de nuevo en directo por los perfiles oficiales de MotoGP en Youtube, Instagram, Twitter y Facebook, pero es que además volverá a contar con cobertura televisiva. Empresas como Sky Italia, Canal+, DAZN, BT Sport o Servus TV están dando en directo las carreras virtual. En España, será DAZN la opción para seguir toda la acción.

En Motorpasión Moto | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios