Publicidad

El plan de Dorna para poner en marcha MotoGP: sin público ni prensa y con 10.000 test de COVID-19 para prevenir

El plan de Dorna para poner en marcha MotoGP: sin público ni prensa y con 10.000 test de COVID-19 para prevenir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Definitivamente Dorna tiene decidido sacar adelante el Campeonato del Mundo de MotoGP. Se hizo evidente cuando se filtró una carta de Mike Trimby, máximo responsable de IRTA, a los equipos, en la cual les pedía un listado de personas básicas que tendrían que acudir a la disputa de los Grandes Premios.

Carmelo Ezpeleta ha salido al paso de la filtración explicando el plan de Dorna para que haya MotoGP en 2020. Ya han encargado 10.000 test de coronavirus para tener en todo momento controlado al personal. Además, no habrá público ni prensa, solo la retransmisión de televisión para salvar el negocio.

Carmelo Ezpeleta aún confía en poder empezar a finales de junio en Alemania

Carmelo Ezpeleta

En la carta de Trimby a los equipos se explicaba que sería necesaria la autorización de los gobiernos para celebrar los Grandes Premios, por eso pedían una lista de personal lo más depurada posible, para poder darle un número exacto a los gobiernos de cuantas personas irían al evento. Por supuesto, quedaban descartados los VIPs y los patrocinadores con pase especial.

Ezpeleta aclara que espera que el número sea de unas 40 personas para los equipos de fábrica y tan solo 25 para los satélites, porque "habría miembros que trabajarían para los dos, pero todavía no están definidos". En total, si se cumplen las cifras de Ezpeleta, serían 365 personas las que meterían los equipos en el paddock.

Crutchlow Motogp Alemania 2019

Además, el CEO de Dorna confirma que ya hay encargados "10.000 test de coronavirus para ir testando a toda la familia de MotoGP antes y después de cada día", además Ezpeleta informa de que hay un protocolo preparado con autoridades políticas españolas e italianas, una serie de medidas para controlar al paddock.

"La prensa de momento tampoco podría acudir ahora y veríamos la forma de hacer ruedas de prensa digitales y cosas así. Ya digo que esto es el peor escenario posible, pero vamos a ver qué nos permiten", dice un Ezpeleta que no descarta que en un futuro puedan viajar los periodistas, pero de momento está descartado para las primeras carreras.

Zarco Avintia Motogp 2020

Sobre cuándo empezará el mundial, Ezpeleta ni siquiera descarta que se pueda comenzar en Alemania, que es la siguiente fecha que está marcada en el calendario, para el 21 de junio. "El escenario más optimista sería empezar en Alemania, cosa que veo difícil, pero tenemos que esperar", dice Ezpeleta, que esta semana mantendrá reuniones también con Países Bajos.

La carrera que probablemente se caiga del calendario un año más es la de Finlandia, debido a que con este parón el circuito no ha podido recibir la homologación. Veremos cómo lidia MotoGP con la prohibición de eventos masivos que han impuesto varios países europeos, y sobre todo si las carreras a puerta cerrada y con escaso personal entran dentro de esta consideración.

En Motorpasión Moto | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios