Compartir
Publicidad
MotoGP Países Bajos 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Países Bajos 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a la catedral del motociclismo. El Gran Premio de los Países Bajos aguarda una cita en la que en 2018 Márquez se mostró implacable para compensar las dos carreras que previamente Jorge Lorenzo había ganado sobre la Ducati. Este año la situación es muy diferente.

El binomio Márquez-Honda está más en sintonía que nunca, por lo que la previsión nos marca que salvo sorpresa en Assen la tormenta Marc va a arreciar sobre el mítico trazado neerlandés.

El strike que no le hacía falta a Marc Márquez

Motogp Paises Bajos 2019

No, no lo necesitaba. Todo apuntaba hace dos semanas a que Marc Márquez se habría llevado de calle el Gran Premio de Catalunya por mucha oposición que el resto de contendientes habrían intentado oponer. En la segunda vuelta Márquez se puso en primera posición dispuesto a iniciar una escapada con la que encontrar la revancha de Mugello.

Si no contamos el fiasco de Austin cuando el 93 iba camino de su séptima victoria consecutiva, hoy por hoy sólo las Ducati oficiales han conseguido batir a Márquez, y cuando lo han hecho el de Honda ha cruzado la meta muy, muy cerca.

Motogp Paises Bajos 2019 2

El dominio de Márquez este 2019 está siendo más abrumador de lo que reflejan los números y las sensaciones, porque cuando el de Honda ha ganado en Argentina, España, Francia y ahora Catalunya lo ha hecho con mano firme, sin el más mínimo atisbo de debilidad y, al mismo tiempo, privándonos de los duelos al 110% a los que nos ha tenido acostumbrados.

Quedan 12 carreras aún por disputarse en esta temporada, lo que suma un total de 300 puntos que están por repartir y al menos sobre el papel y si nada cambia de manera drástica, Márquez es el que tiene más probabilidades de llevarse el mayor número de ellos. La irregularidad de sus contendientes le está poniendo las cosas fáciles a un piloto que hace fácil lo difícil. Todo lo contrario que al otro lado de su garaje.

Motogp Paises Bajos 2019 3

Porque no, el casco de Bad Boy no le trajo ninguna suerte a Jorge Lorenzo. El piloto balear arrancó un fin de semana relativamente prometedor, estrenando piezas nuevas en su Honda RC213V, tirando de neumáticos blandos en carrera y salir a muerte desde la primera vuelta para meterse en el grupo de cabeza hasta que un error se llevó por delante su carrera y la de otros tres pilotos.

Jorge Lorenzo tumbó en un solo lance de carrera a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Podría haberle pasado a cualquier y no fue una maniobra punible por mucho que dijeran Viñales y Dovizioso, pero denota que Lorenzo no está en el punto donde ni él mismo ni Honda quieren que esté.

Esta temporada 2019 uno de los mejores pilotos de MotoGP de la historia está firmando su peor año desde que llegó a la categoría máxima en 2008, y lo está haciendo enrolado en el equipo más poderoso del mundial. Con tan solo 19 puntos después de siete carreras, la media no sale ni a 3 puntos por carrera.

Pero la carrera de Lorenzo es contra el tiempo, y juega en su contra. El balear necesita adaptarse a la Honda, pero cuanto peor van las cosas más se impacienta y como él mismo señaló recientemente en una entrevista "aquí nadie tiene demasiada paciencia", refiriéndose a su actual equipo y a sí mismo. Al mismo tiempo recordó que hace un año esa paciencia se agotó antes de demostrar que podía ir rápido con la Ducati. Ese déjà vu planea ahora sobre su cabeza.

Motogp Paises Bajos 2019 1

Entre tanto otros hacen la guerra por su cuenta. Fabio Quartararo está demostrando que le da igual todo. Al joven francés la Yamaha YZR-M1 le ha venido como anillo al dedo. Aprovechando la debacle delantera materializó su pole en Montmeló en forma de su primer podio en MotoGP, un logro que a buen seguro le va a dar alas de cara a las siguientes carreras y, sobre todo, si la diferencia entre las M1 oficiales y su M1 satélite sigue siendo tan difusa como es en la actualidad.

Las Yamaha de fábrica parecieron dar un paso al frente en Catalunya, con un mejor comportamiento, Viñales y Rossi metidos en el top 5 de clasificación y rodando junto a la cabeza durante los primeros compases. Nunca sabremos si realmente dieron con la tecla en Montmeló, pero Assen siempre ha sido una pista que ha casado bien con las motos de Iwata.

Quartararo Cataluna Motogp 2019

Por otro lado Álex Rins mantiene la tercera posición en la clasificación general y se ha acercado peligrosamente a la segunda plaza de Andrea Dovizioso. Sólo dos puntos les separan pero, ojo, Danilo Petrucci viene muy fuerte y tras la victoria en Mugello y el tercer puesto de Catalunya, el italiano está a tres puntos de Rins.

Clasificación general MotoGP 2019:

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 140 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 103 puntos
  3. Álex RINS (Suzuki-SPA), 101 puntos
  4. Danilo PETRUCCI (Ducati-ITA), 98 puntos
  5. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 72 puntos
Motogp Paises Bajos 2019 5

En el Gran Premio de los Países Bajos tampoco tendremos retransmisión en abierto y la única opción para seguir las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP como bien sabes será a través de la nueva plataforma de streaming DAZN que se ha hecho con los derechos de retransmisión de las motos en España que como bien sabes será la única opción para seguir MotoGP esta temporada.

Para que no te pierdas nada de lo que ocurre este fin de semana en Assen te dejamos a continuación todos los horarios del Gran Premio de los Países Bajos:

Horarios MotoGP Países Bajos 2019:

  • Viernes 28:
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
    • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
    • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10
  • Sábado 29:
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
    • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
    • (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:05
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:30
  • Domingo 30:
    • (WUP) Warm Up Moto3: 8:40
    • (WUP) Warm Up Moto2: 9:10
    • (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
    • (RAC) Carrera Moto3: 11:00
    • (RAC) Carrera Moto2: 12:20
    • (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

En Motorpasión Moto | GP Países Bajos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio