Compartir
Publicidad

Viñales y Dovizioso piden sanción para Lorenzo mientras Rossi cree que "son cosas que pasan"

Viñales y Dovizioso piden sanción para Lorenzo mientras Rossi cree que "son cosas que pasan"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El accidente que provocó Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña sigue generando mucho revuelo. El piloto de Honda dejó fuera de combate a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi en la curva 10 del circuito de Barcelona, lo que permitía que Marc Márquez se escapase en solitario hacia la victoria.

Un incidente muy polémico tras el cual Jorge Lorenzo pidió disculpas por "haber destrozado el fin de semana de tres pilotos, preferiría haberme caído yo solo", además de explicar que esa curva 10 es un embudo antinatural para las motos. Sin embargo, los afectados por su strike no se han tomado de igual manera las disculpas.

Marc Márquez justifica a Lorenzo y Valentino Rossi le entiende

Vinales Cataluna Motogp 2019 2

El más beligerante ha sido Maverick Viñales, que ya fue penalizado el sábado por molestar a Quartararo en la clasificación. Para el piloto de Yamaha, "Dirección de Carrera aquí tendrían que hacer algo un poco severo ya que les queremos dar una cierta imagen a los pilotos de Moto3". Viñales ha sugerido que Lorenzo debería salir último en Assen.

Más diplomático ha estado su compañero de equipo Valentino Rossi, que entiende que "Lorenzo está en un momento complicado con la Honda, por eso eligió las gomas blandas delante y detrás. Empujó muy fuerte y se vio arriba después de mucho tiempo. Son cosas que pasan, lo que decida Dirección de Carrera lo entenderé".

Dovizioso Cataluna Motogp 2019

Quizás Rossi se vio reflejado a sí mismo en la acción de Jorge Lorenzo, ya que el italiano también tuvo un incidente similar en Jerez 2011 cuando estaba sufriendo con la Ducati y tiró a Casey Stoner. En lo que sí ha echado un capote Rossi a su ex compañero es en las críticas a la curva 10: "Parece el parking de un supermercado, llevo años peleando para que no se haga esa curva".

"Él estaba en la línea, los que estaban fuera de la trazada eran los otros", Marc Márquez.

También Andrea Dovizioso, quizás el más afectado porque pierde muchas opciones en el mundial, ha pedido que Jorge Lorenzo sea penalizado. El líder de Ducati entiende que "el error de Jorge no es una locura, pero viniendo de él, en esa curva, en la segunda vuelta, es porque no era lo suficientemente lúcido. Creo que debería ser penalizado".

Yamaha Cataluna Motogp 2019

Sin embargo Dirección de Carrera no ha estado de acuerdo ni con Viñales ni con Dovizioso, y ha decidido pasar por encima del strike de Jorge Lorenzo sin sanción. Curiosamente otro incidente en la misma curva, el de Bradley Smith y Aleix Espargaró, sí que se ha saldado con tres posiciones de penalización para el británico. También el strike de Can Oncu en Moto3 ha sido castigado.

Curiosamente, el gran apoyo de Lorenzo en el post carrera ha sido su compañero de equipo y gran beneficiado de la acción, Marc Márquez. El líder del mundial cree que "él estaba en la línea, los que estaban fuera de la trazada eran los otros". Por eso Márquez entiende que la acción "no creo que sea merecedora de sanción".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio