Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2014: el podio de MotoGP y las declaraciones de los protagonistas

MotoGP Francia 2014: el podio de MotoGP y las declaraciones de los protagonistas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco de cinco. Y no hay manera de echarle el guante a Marc Márquez. A este ritmo se va de vacaciones en agosto con todo el pescado vendido mientras el resto se pelearán por las migajas. El Gran Premio de Francia en el Circuito Bugatti de Le Mans ha sido otro recital del de Cervera que además ha tenido el lujo de deleitarnos con una remontada al estilo de su paso por Moto2.

Mientras tanto, Valentino Rossi no vence pero convence y Álvaro Bautista deja atrás el desastroso inicio de temporada con tres caídas en los tres primeros grandes premios. ¿Y qé decir de Pol Espargaró? Actuación de quitarse el sombrero ya que su segundo puesto en clasificación no fue un espejismo y lo secundó en carrera con un cuarto. El "gracias" que le dijo Poncharal al llegar al box lo resume todo en la carrera de casa para el Tech3.

Marc Márquez

Dani Pedrosa, recién operado y con problemas en el neumático delantero le impidieron ir más adelante mientras que Jorge Lorenzo parece seguir perdido en un mar de dudas y reglajes. Necesita encontrar la confianza en la moto y además, en sí mismo. Años como este hacen más fuerte a un piloto o lo destruyen para siempre.

Andrea Dovizioso y la Ducati se dejaron ver en cabeza de carrera un par de vueltas. Luego por desgracia, perdieron fuelle hasta acabar en una retrasada octava posición a 22 segundos de la cabeza de carrera. Les falta todavía un pelo y nos vamos a Mugello, su pista de pruebas donde igual estrenan una nueva evolución del motor.

Valentino Rossi

Pero lo mejor es que veamos que contaba cada uno de la carrera:

Marc Márquez:

Estoy contento con esta victoria, ha sido diferente a las otras. He cometido un error al principio, quizás he salido demasiado relajado y cuando me ha pasado Jorge, he tenido que alargar la trazada porque si no lo podía haber tocado y ahí me han pasado muchos pilotos. Sin embargo, a partir de ese momento he empezado una remontada muy buena, muy divertida, y hemos conseguido la quinta victoria consecutiva.

Aunque a la gente le parezca fácil, nosotros estamos trabajando muchísimo y esto es una recompensa para todo el equipo.

Valentino Rossi:

Estoy muy contento con la carrera y el resultado. He hecho una buena salida y cuando he visto a Dovizoso y Bradl delante, sabía que podía ir más rápido que ellos y les he adelantado. Me he sentido bien con la moto, me he situado delante y he intentado irme. Hoy ha sido un poco más difícil con el tren delantero, quizá porque la pista estaba más caliente. Lo he intentado al máximo y mi ritmo no era malo.

Estaba esperando que llegaran Marc, Jorge o Dani especialmente Marc. Cuando ha llegado, he intentado tirar más fuerte y hacerle las cosas más difíciles, pero por desgracia, en el momento crucial he cometido un error y me he ido demasiado largo. Es una lástima porque eso ha hecho que Marc lo tuviera más fácil, de otra manera habríamos podido luchar más tiempo porque hoy me sentía bien. Quiero intentarlo la próxima vez en Italia, en Mugello, espero tener un buen fin de semana y luchar con él otra vez.

Estoy contento porque 150 son muchas y no estoy muy lejos de los 200 podios en casi 300 carreras. He tenido una larga carrera, pero estoy trabajando muy duro para seguir aquí.

Alvaro Bautista

Álvaro Bautista:

¡Ha sido un día increíble!. Hemos tenido un inicio de temporada difícil en el que hemos sufrido mucho, pero nunca nos hemos dado por vencidos, hemos seguido trabajando duro. Tengo que agradecer al equipo que haya trabajado tan bien durante todo el fin de semana, sabía que podía conseguir un buen resultado en la carrera, porque en los entrenamientos estaba muy cerca de los otros pilotos, aparte de Márquez, que siempre ha mostrado un potencial más alto.

He empezado muy bien, pero en las primeras vueltas me he encontrado con un poco de tráfico. He seguido tranquilo y poco a poco he cogido mi ritmo y he recuperado varias posiciones. Cuando me he situado tercero, he intentado empujar un poco más para acercarme a Rossi, pero la diferencia era demasiado grande como para pensar en lograrlo. Gracias a todo el equipo y nuestros patrocinadores, que han estado con nosotros incluso en los momentos más difíciles.

Pol Espargaró

Pol Espargaró:

Después de la clasificación pensé que las cosas no podían mejorar, pero por suerte yo también he podido rendir bien en toda la distancia de carrera. ¡Me resultaba difícil creer que me encontraba en tercera posición a mitad de la carrera, pero en ese momento empecé a tener más confianza en lograr un puesto entre los cinco primeros y cuando he oído el ruido del motor de Dani Pedrosa acercándose en las últimas vueltas, sólo he bajado la cabeza con el objetivo de llegar a meta en cuarta posición.

Estamos avanzando, pero todavía hay mucho que mejorar, porque en Jerez estábamos 27 segundos por detrás, pero aquí hemos terminado a tres segundos de Marc. Esto significa que hemos hecho un gran fin de semana y un gran trabajo en la moto. Estoy muy contento, me siento muy cómodo con la moto, pero no podemos parar, tenemos que seguir trabajando, creo que vamos en la dirección correcta.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa:

Ha sido una carrera muy complicada de gestionar. Aunque no he salido mal, en la primera curva Iannone y Smith han entrado muy fuertes, han cortado el grupo y creo que incluso han sacado de pista a algún piloto.

De todos modos ese no ha sido el principal problema; no he podido remontar debido a algunas dificultades con el neumático delantero. Cada vez que intentaba ser más agresivo notaba que perdía adherencia y me ha costado muchas vueltas poder ir hacia adelante.

Es una pena, porque no he conseguido una buena puesta a punto de la moto que me permitiera rodar cómodo y no hemos hecho una buena carrera. Creo que puedo ser mucho más rápido de lo que se ha visto.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo:

Bueno, me esperaba mucho más de la calificación y la carrera, porque el ritmo que había mostrado a lo largo de las diferentes sesiones era bueno.

Ha sido una lástima no poder salir en la primera fila, porque desde allí habría tenido menos problemas, ya que en la primera vuelta he hecho una buena salida pero me he quedado atrapado en el interior, en la primera curva. Había muchos pilotos allí y no he podido adelantar, incluso he perdido una posición.

Desde la octava posición pilotas más nervioso, estás tenso y no puedes rodar tan bien. La puesta a punto que me pareció mejor en el warm up, en realidad era peor, especialmente en la parte delantera. He intentado al máximo recuperar las mismas sensaciones que tenía en entrenamientos, pero en general he rodado mucho peor que en esas sesiones y por eso no he podido hacer un resultado mejor.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso:

Al menos lo hemos intentado. He hecho una buena salida y he intentado llegar lo más adelante posible, pero después de unas cuantas vueltas me he dado cuenta de que no hubiera tenido la oportunidad de luchar con los primeros. Es una lástima, pero por el momento nuestro hándicap sigue siendo demasiado grande, e incluso apretando los dientes no hay manera de hacer demasiadas estrategias o de empujar demasiado en determinados momentos de la carrera.

Incluso después de mi tercera posición en la calificación de ayer sabía que hoy sería una carrera difícil. Sin embargo, ahora pensamos en la carrera de casa, en Mugello, donde vamos a tratar de conseguir un buen resultado.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró:

Estoy bastante satisfecho, pero me esperaba un mejor resultado en esta pista. Nos ha costado mucho durante todo el fin de semana y hoy la prioridad era conseguir tantos puntos como fuese posible. Vamos a seguir trabajando durante las próximas dos carreras que son muy importantes para nosotros: Mugello y Catalunya, donde queremos ser competitivos y conseguir un buen resultado
Héctor Barberá

Héctor Barberá:

No puedo decir mucho. Intentamos todo, probamos todo, y no nos salen las cosas. Esta vez hemos vuelto a tener problemas de electrónica en carrera. En la recta de atrás se me ha parado la moto cuando iba a meter quinta. Hasta ese momento iba bastante bien. Cuando la moto hace ese efecto de parar y empieza como a dar golpes instintivamente coges el embrague por si se va a gripar. He soltado poco a poco el embrague después de quedarme el último y he pasado por meta, y cuando he llegado al final de la recta he quitado el gas, y un segundo antes de quitar el gas se ha vuelto a parar la moto, he intentado hacer las primeras curvas y he pensado soltar el embrague al salir de ahí. Pero es imposible frenar estas motos sin freno motor, porque pesan mucho. He frenado y directamente se me ha cerrado la dirección.

El principal problema es que la moto vibra. Nuestro punto de partida no era malo, no está mal la moto, pero aún no es como uno de los prototipos, incluidas las Honda. En realidad tal y como estamos ahora solo puedo luchar contra las PBM o las ART, y sí que termino normalmente delante de ellos. Estamos aún lejos y eso nos condiciona para lograr nuestros objetivos. Así que cada prueba que hagamos será importante, como la de dentro de una semana en Aragón.

Vía | MotoGP, NGM Forward, Avintia Racing
Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha MotoGP, Tech3, NGM Forward, Ducati Team, Team GO&FUN Honda Gresini En Motorpasión Moto | GP Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio