Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2014, Jorge Lorenzo se atasca

MotoGP Francia 2014, Jorge Lorenzo se atasca
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el GP de Francia 2014 podríamos decir que Jorge Lorenzo sigue atascado con la puesta a punto de su Yamaha YZR-M1. Porque hay que reconocer que ver al mallorquín rodar en medio del pelotón no es nada habitual, igual que no es nada habitual la posición que tiene a estas alturas de temporada en la clasificación general.

Según las declaraciones que han publicado en MotoGP.com Lorenzo esperaba mucho más de la calificación y la carrera porque había encontrado un ritmo que parecía bueno. Pero al no poder salir desde la primera línea de la parrilla se ha encontrado atrapado en el interior de la primera curva. Con muchos pilotos a su alrededor y no ha podido adelantar posiciones.

Según cuenta el propio Lorenzo:

Desde la octava posición pilotas más nervioso, estás tenso y no puedes rodar tan bien. La puesta a punto que me pareció mejor en el warm up, en realidad era peor, especialmente en la parte delantera. He intentado al máximo recuperar las mismas sensaciones que tenía en entrenamientos, pero en general he rodado mucho peor que en esas sesiones y por eso no he podido hacer un resultado mejor.

Sobre las causas que le están impidiendo rendir al nivel de años anteriores Lorenzo dice:

Todo junto hace que sea más difícil ser como el año pasado. El neumático es la cosa peor, pero poco a poco estoy tratando de adaptar mi pilotaje y me estoy acercando. Estoy convencido de que nuestra oportunidad llegará pronto, porque estamos trabajando bien y cada vez más estamos más tiempo delante durante el Gran Premio. Ahora sólo estoy pensando en la preparación de la próxima carrera en Mugello.

Como veis en ningún momento habla de problemas psicológicos ni nada parecido. Quizá su mayor problema sea el mismo que no permitió triunfar el concepto de las 500 bicilíndricas en medio de un pelotón de tetracilíndricas. Lorenzo pilota muy fino trazando las curvas como si fuera sobre raíles. Pero si en medio de esos raíles se encuentra otra moto su manera de pilotar no le permite esquivarla.

Y precisamente esa es la situación que te encuentras cuando estás en medio del pelotón luchando con más pilotos por esa trazada ideal. Aunque esta situación viene propiciada por unos entrenamientos en los que tampoco puede aprovechar todo el potencial de su Yamaha por unos neumáticos que son diferentes a los de años anteriores.

¿Cuándo se solucionará esto? Ni idea, sólo nos queda esperar que sea lo bastante pronto como para disputarle alguna carrera a Marc Márquez y que los aficionados nos divirtamos un poco.

Vía | MotoGP.com

Foto vía | Movistar Yamaha

En Motorpasión Moto | MotoGP Francia 2014: Valentino Rossi no se ha olvidado de ir rápido; GP Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio