Publicidad

MotoGP elige las diez mejores carreras de motos de Valentino Rossi y las ofrece gratis durante la cuarentena

MotoGP elige las diez mejores carreras de motos de Valentino Rossi y las ofrece gratis durante la cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MotoGP sigue haciendo todo lo posible para que los aficionados a las motos no echen demasiado de menos el mundial. Primero comenzaron liberando algunas grandes carreras de los últimos tiempos y luego ya directamente todo su archivo, pero ahora han hecho una selección de las diez mejores carreras de Valentino Rossi. Y se pueden ver totalmente gratis.

El mundial de MotoGP está completamente parado por la pandemia del coronavirus, así que Dorna está poniendo en marcha eventos alternativos como el 'Gran Premio Quédate en casa', una carrera virtual en la que varios pilotos del mundial participaron este domingo a través de sus consolas. Ahora MotoGP nos ofrece las diez mejores carreras de Valentino Rossi.

Dos son de 125 cc, una de 500 cc y seis con Yamaha en MotoGP

Rossi 125 Cc

La selección de MotoGP empieza por la categoría de 125 cc, allá por 1996. Fue en el circuito de Brno, en el Gran Premio de la República Checa, donde Rossi obtuvo su primera victoria en el mundial. Lo hizo ganándole el cuerpo a cuerpo a todo un veterano como Jorge Martínez Aspar. No es la única carrera de 125 cc que ha elegido MotoGP.

También está el Gran Premio de la República Checa del año siguiente, 1997, en el que Rossi no ganó pero sí que terminó tercero, suficiente para asegurarse su primer título de campeón del mundo. Sorprendentemente, MotoGP pasa por completo del paso de Rossi por 250 cc, donde ganó el mundial en 1999, para irse directamente a 500 cc.

Rossi Gibernau Brno Motogp 2003

La siguiente carrera de la lista es la primera victoria de Rossi en la extinta categoría de 500 cc. Fue en el Gran Premio de Gran Bretaña del año 2000, bajo la lluvia. Una completa exhibición de 'Il Dottore' que comenzó a mostrar el campeón que sería. Pero la siguiente carrera de la lista ya es en 2003, otro Gran Premio de la República Checa y otra victoria, esta vez en un duelo apoteósico contra Sete Gibernau.

Y aquí empieza la era Yamaha. Las seis últimas carreras que recomienda MotoGP ya son con la marca de los diapasones. La primera, el Gran Premio de Sudáfrica de 2004, su primer triunfo con Yamaha en el debut. La siguiente es la más mítica, el cuerpo a cuerpo con Casey Stoner en Laguna Seca en 2008, quizá el triunfo más épica de Rossi en MotoGP.

Rossi Marquez Assen Motogp 2015

Entre las recomendaciones de MotoGP también entra el Gran Premio de Cataluña de 2009, con Rossi adelantando en la última curva a Jorge Lorenzo y llevándose la victoria. Es la última carrera de la primera etapa de Rossi con Yamaha. La segunda se inaugura con el triunfo de Rossi en Assen en 2013, el primero tras dos años de sequía en Ducati.

Y para acabar, dos carreras de 2015, el año en el que Rossi casi consigue su décimo mundial. Primero el Gran Premio de Argentina y después el de los Países Bajos. Dos cuerpo a cuerpo vibrantes con Marc Márquez con mucha polémica y, en ambos casos, triunfos para el italiano. Para MotoGP, son las diez mejores carreras de Valentino Rossi.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles | Usar la moto durante el estado de alarma por coronavirus: restricciones, multas, cobertura del seguro y mucho más

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios