Publicidad

MotoGP anuncia los once pilotos para el Gran Premio de España virtual sin Valentino Rossi entre ellos

MotoGP anuncia los once pilotos para el Gran Premio de España virtual sin Valentino Rossi entre ellos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos quienes serán los participantes en el Gran Premio de España virtual que se va a celebrar el próximo domingo. MotoGP eleva a once el número de piloto que estarán en la 'simrace', pero no mantiene a Valentino Rossi. 'Il Dottore' se cae del mundial virtual de MotoGP tras su debut en Austria.

Los cinco que han quedado los primeros en las dos carreras iniciales se mantienen. Es decir, Álex Márquez, Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Junto a ellos, estarán otros seis pilotos de MotoGP, pero solo uno de ellos será debutante: Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia.

Se utilizará por primera vez el nuevo MotoGP20

Stayathome Motogp

Además de estos seis, también participará Álex Rins en representación de Suzuki, Danilo Petrucci de Ducati, Tito Rabat del Avintia y la pareja de piloto del Tech3 de KTM, es decir, Miguel Oliveira e Iker Lecuona. En total, seis pilotos españoles, mayoría absoluta, tomarán la salida de este Gran Premio de España virtual.

Como ya sabemos, el evento será este domingo a partir de las 15:00 y el circuito elegido será el de Jerez. La carrera de MotoGP será a trece vueltas y se retransmitirá online por los canales de Youtube, Facebook, Instagram y Twitter de MotoGP, además de por DAZN. Pero hay otra novedad: la presencia de Moto2 y Moto3.

Motogp20

Las categorías pequeñas también van a rodar virtualmente en Jerez. En Moto2 los participantes serán Jorge Martín, Lorenzo Baldasarri, Enea Bastianini, Marcos Ramírez, Jorge Navarro, Marcel Schrötter, Arón Canet, Jake Dixon, Bo Bendsneyder y Luca Marini. Otra vez mayoría española, en este caso con cuatro pilotos.

La única categoría en la que España tendrá los mismos representantes que otro país es en Moto3. Correrán diez pilotos, cuatro españoles, cuatro italianos, un turco y un argentino. En concreto, serán Albert Arenas, Dennis Foggia, Niccolò Antonelli, Gabriel Rodrigo, Tony Arbolino, Raúl Fernández, Sergio García, Deniz Öncü, Alonso López y Ricardo Rossi.

Dovizioso Motogp20

Lo que no queda claro es a que hora será cada una de las pruebas ni qué orden llevarán, pero todo será a partir de las 15:00. Otro cambio llegará por parte del juego, ya que se utilizará el recién estrenado MotoGP20, que salió a la venta la semana pasada. De hecho, en Japón aún no está disponible y por eso no puede participar Takaaki Nakagami.

Como siempre, lo que se consiga recaudar irá destinado a la asociación Two Wheels for Life, que lucha contra el COVID-19. De momento, este mundial virtual está siendo todo un éxito de audiencia, sobrepasando los tres millones de espectadores en la prueba del Red Bull Ring. Un divertido entretenimiento mientras que regresan las carreras de verdad.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios