Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011: El Repsol Honda destroza el crono de Malasia... ¡otra vez!

MotoGP 2011: El Repsol Honda destroza el crono de Malasia... ¡otra vez!
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bendito el que se le ocurrió fichar a Casey Stoner para la temporada 2011 en el equipo Repsol Honda. El australiano, en este último día de entrenamientos, ha machacado el crono de forma aplastante demostrando que su fichaje le puede salir muy rentable a la fabrica japonesa. Casey Stoner ha marcado un mejor registro de 1:59.665 destrozando el récord oficial del circuito en manos de Valentino Rossi desde 2009.

A Casey Stoner lo ha seguido muy de cerca su compañero de equipo Dani Pedrosa que, como ya demostró en los dos días anteriores, está siendo muy constante y regular. Su crono se ha quedado a sólo 138 milésimas del tiempazo de Casey Stoner, es decir, Dani a sido el único piloto junto con el Aussie en bajar de la barrera de los 2:00 en Sepang . Y es que las Honda se están mostrando como las motos más eficaces, por lo menos en el circuito malayo, desde que Valentino se marchó de sus filas. Solo hay que leer las declaraciones de Dani al terminar el test:

Han sido tres días de entrenamientos muy buenos y mucho mejores que el año pasado aunque sabemos que todo el mundo mejorará para la primera carrera. Me voy satisfecho de Sepang y creo que las pruebas en Qatar nos darán más oportunidades de comprobar nuestro trabajo en otro circuito, con un trazado distinto y condiciones de pista diferentes a las que hemos tenido aquí. Hemos estado probando el chasis de 2011 y aunque el mejor tiempo lo he hecho con este tendremos que esperar a Qatar para evaluar definitivamente cual vamos a utilizar. Creo que la moto y yo estamos en buena forma y vamos a Qatar con más confianza que el año pasado. De todos modos, debemos mantener los pies en la tierra, porque la temporada pasada tuvimos muchos problemas, aunque después mejoramos. Los demás pueden hacer lo mismo así que no hay nada claro hasta que empecemos a competir.

Dani Pedrosa Test Oficial Sepang 2011

La prueba de esta superioridad la encontramos en Marco Simoncelli, tercero a 0.498 segundos de Casey Stoner, colándose entre éste y el tercero en discordia dentro de las filas del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, que se queda a casi un segundo del piloto australiano. El italiano del San Carlo Honda Gresini está demostrando que esta temporada puede dar mucho que hablar si no comete errores. Por otro lado, su compatriota Andrea Dovizioso, está quedando eclipsado por los resultados de sus dos compañeros de box.

Justo detrás del séquito de Hondas encontramos el séquito de Yamahas encabezadas por el rookie 2010 y flamante piloto del equipo oficial Yamaha, Ben Spies. El tejano ha abandonado las instalaciones del circuito malayo una vez terminada la primera parte de la jornada a causa de las molestias ocasionadas por su caída de ayer. Con un registro de 2:00.678 marcado por Ben Spies y seguido muy de cerca por su compatriota Colin Edwards, que se ha quedado a poco menos de tres décimas, los ex-compañeros en el equipo Tech3 han terminado satisfechos esta tercera y última jornada en Sepang.

El piloto que no se va muy contento de Malasia es el campeón del mundo. Jorge Lorenzo no ha asomado la cabeza por los primeros puestos en ninguno momento de la sesión y, sabiendo de su carácter de sangre caliente, no le habrá sentado muy bien ver como su compañero de equipo (principal rival de un piloto en las carreras) le ha superado por casi cuatro décimas y relegado hasta la séptima posición de la clasificación a 1.3 segundos del veloz Stoner. Aún así, el campeón del mundo de MotoGP se mostraba confiado y contento por cómo habían transcurrido los entrenamientos:

Jorge Lorenzo en el segundo test de Sepang 2011

Después de tres días de ensayo y un simulacro de carrera a 20 vueltas me siento cansado. Los resultados son buenos, tenemos un ritmo constante y estamos satisfechos con los cambios que hemos realizado a la moto. Aún tenemos que mejorar un poco el tiempo por vuelta aunque el feeling con la moto es bueno.

Tras todo el pelotón de pilotos oficiales con monturas Yamaha u Honda se clasificaba el único piloto Suzuki para esta temporada 2011. Álvaro Bautista, que ya se mostró fuerte en el primer Test Oficial en Sepang, ha vuelto a demostrar que Suzuki confía en él por alguna razón. Y es que desde que la fábrica se ha volcado exclusivamente en el piloto talaverano los resultados no se están haciendo esperar. De momento, en este segundo ensayo, el piloto ha quedado justo detrás de los oficiales en una pista que nunca se le ha dado muy bien a la Suzuki GSV-R 800. Bautista ha parado el crono en un 2:01.194, sólo a dos décimas del campeón.

Por detrás, a tres décimas de la Suzuki de Álvaro Bautista, llegaban Hiroshi Aoyama con su Honda satélite del equipo San Carlo Honda Gresini y Héctor Barberá separados entre ambos por escasas 18 milésimas. Sorprende, y mucho, que la primera Ducati sea la de Héctor, demostrando que está haciendo un gran trabajo y sembrando las dudas en el box de la marca de Borgo Panigale. Valentino Rossi, después de dar buenas señales el primer día y de no aparecer por el circuito a causa de una indisposición por una gripe el segundo día, ha hecho de tripas corazón para poder avanzar en el trabajo de desarrollo de la Ducati Desmosedici. Nicky Hayden, muy a mi pesar, creo que está empezando, y ojalá me equivoque, a notar el síndrome Valentino en el box y sigue sin encontrar un camino a seguir para estar delante en el grupo de cabeza cómo así era a finales del pasado año. Los dos pilotos de las motos rojas han calcado exactamente su tiempo parando el crono en 2:01.469

El tren trasero de la clasificación no ha variado mucho respecto a los primeros días, siendo Loris Capirossi decimotercero, seguido de Carl Crutchlow, Randy de Puniet y Toni Elías, que le está costando horrores el nuevo salto a MotoGP. Karel Abraham, por su parte, sigue con su particular lucha por demostrar que sólo con dinero sí que se puede ser un piloto capaz de luchar por los puestos de cabeza…

Ben Spies Test Oficial Sepang 2011

Hasta aquí el segundo Test Oficial en el circuito de Sepang dónde ya empezamos a ver un poco el curso que puede llevar este nuevo Mundial. A primera vista se presenta apasionante con los pilotos oficiales de las marcas más fuertes luchando en las siete primeras posiciones, sin olvidarnos del menos oficial Colin Edwards. Las Ducati, y en concreto Valentino Rossi, necesitan encontrar una solución urgente a todos los problemas que se les están presentando. El tiempo no corre precisamente a su favor y una mala pre-temporada influliría negativamente en el inicio de temporada que cada vez está mas cerca. Por otro lado, la lectura negativa de estos primeros ensayos es ver la abismal diferencia que hay entre las motos oficiales y las privadas. Esto repercute mucho en el resultado final y se aprecian diferencias más abultadas entre pilotos que las que realmente existen.

Esperemos pues que dentro de dos semanas, en el circuito de Qatar, último ensayo de la pre-temporada 2011, los pilotos terminen la puesta a punto de sus monturas, los equipos afinen los bisturís y Dorna actúe con cabeza a la hora de re-programar los Warm Up, porque hacerlo en sábado y en horario diferente al habitual no me parece una decisión tomada desde el consenso de todas las partes implicadas en el Mundial. Hasta entonces…qué larga se nos hará la espera!

Tiempos | MotoGP
Fotos Vía | Repsol Media Service, Yamaha MotoGP
En Motorpasion Moto | MotoGP 2011: Casey Stoner machaca en la primera sesión de tests en Malasia, MotoGP 2011 en Sepang: Honda sigue dominando mientras que Valentino Rossi no pisa la pista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos