Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011: Casey Stoner machaca en la primera sesión de tests en Malasia

MotoGP 2011: Casey Stoner machaca en la primera sesión de tests en Malasia
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Machacar, no es que haya machacado. Ha sido el primero en el primer día de tests MotoGP en Sepang (segunda ronda), pero siempre me parece que Stoner cuando hace un tiempo, lo hace machacando la pista. Siendo el único piloto en bajar del 2’01, Casey Stoner fue escudado esta vez por Dani Pedrosa que se quedó a tres décimas del australiano, y los dos seguidos por Jorge Lorenzo en buena forma y luchando contra el chattering que encontraron en la pista en la ocasión anterior.

En general ha habido falta de grip y todos los pilotos lo han acusado. Las pruebas han variado dependiendo los equipos, por ejemplo Ben Spies (sexto) se concentró en los settings de la M1, Lorenzo probaba un chasis modificado para tratar el tema del chattering, y los pilotos del Repsol Honda se han concentrado sobre todo en la estabilidad en la frenada, probando diferentes cosas como el freno motor, neumáticos y embrague (Dovizioso), reglajes de la electrónica y chasis (Dani Pedrosa) y chasis (Casey Stoner).

2011-fevr-test-sepang-00007.jpg

Por cierto que antes de seguir comentando el resto de equipos hayq ue mencionar a Colin Edwards, cuarto por delante de Andrea Dovizioso. Bueno, es otro equipo diferente, pero me da la sensación de que Tech 3 tiene muy buen material. Puede que no sea más que una sensación, desde luego. Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli colocaron sus Honda RC212V sépitma y octava respectivamente.

Por parte del Rizla Suzuki, esta vez no ha sobresalido en tiempos, pero si en trabajo. Los de Suzuki y Álvaro Bautista (décimo) han estado centrados en la revisión en profundidad de los componentes de las suspensiones delantera y trasera y las estrategias de control electrónico para refinar la Suzuki GSV-R. Las mejoras que más ha notado Bautista han sido en la salida de las curvas, sintiéndola ahora mucho más suave. Hay que recordar que Bautista se perdió parte de los últimos test en Sepang por dolencias estomacales.

Valentino Rossi ha dado mejores sensaciones que tres semanas atrás y se ha colocado noveno por delante de Bautista, probando en su GP11 diferentes setups y mejorando el anti-wheelie. 2’01.999 es su tiempo de hoy. Por lo que respecta a Héctor Barberá y Nicky Hayden se han clasificado por detrás de Bautista, el 11 y 12 respectivamente, mientras Toni Elías da pasos en la buena dirección colocándose el 13 en el primer día de tests.

Ha habido algunas caídas pero nada serio. Cal Crutchlow está además afectado por una intoxicación (leve, imagino) por algo que ha comido de camino a Malasia. No debe ser nada agradable ir a toda mecha con el estómago… suelto. También cayeron Randy de Pnuniet y Karel Abraham (que cierra la tabla), mientras que en medio de ambos quedó Loris Capirossi. Mañana, sesión dos de tests en Sepang.

Fotos | Repsol Honda
Tiempos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos