Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011 en Sepang: Honda sigue dominando mientras que Valentino Rossi no pisa la pista

MotoGP 2011 en Sepang: Honda sigue dominando mientras que Valentino Rossi no pisa la pista
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos asistido al segundo día de entrenamientos que todos los pilotos de MotoGP están disputando en el circuito malayo de Sepang. Y la cosa se va poniendo cada vez más seria. Tres titulares son los que yo destacaría: el incuestionable dominio de las Honda en esta pretemporada, con Casey Stoner una vez más como punta de lanza; la ausencia de Valentino Rossi, que tuvo que volverse al hotel sin conseguir completar ni una vuelta, debido a una indisposición fruto de una gripe que le ha pillado de lleno; y Ben Spies, que hoy ha conseguido situarse cerquita de las endiabladas Honda y por delante de su compañero de equipo, el campeón Jorge Lorenzo.

Empecemos por el principio, y es que Honda parece haber dado por fin con la tecla y se está mostrando rápida con todos sus pilotos, sobre todo con los oficialísimos del Repsol Honda Team, que han formado hoy el trío de cabeza y que han sido los únicos que han rodado por debajo del 2’00:757 marcado por Marco Simoncelli en el primer entrenamiento malayo de hace un par de semanas. Primero ha sido una vez más Casey Stoner, que ha conseguido parar el crono en 2’00:171, sin duda un tiempazo y que demuestra una vez más que lo de adaptarse a su nueva montura y equipo no le hace mucha falta. El australiano lo ha conseguido en el último instante, quitándoselo a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Un Dani Pedrosa que hasta ese momento ha sido el claro dominador de la jornada, mostrándose como el más rápido en el conjunto y desde el principio. De hecho su tiempo, 2’00:229 lo ha marcado en la cuarta vuelta, y a partir de ahí ha probado un sinfín de configuraciones. Y para cerrar el poderío de Honda, Andrea Dovizioso, que ha mejorado mucho con respecto al día de ayer y que se ha quedado en un más que digno 2’00:531, uniéndose así a la fiesta que parecen tener preparada en HRC.

Por detrás de la armada invencible, se han situado los dos pilotos oficiales de Yamaha, luciendo los colores de la marca y aguantando como han podido el dominio de sus máximos rivales. Pero sí que hay cierta sorpresa en esta clasificación, ya que Ben Spies ha acabado cuarto por delante de Jorge Lorenzo, que han cerrado las cinco primeras posiciones. Muy buen trabajo por parte del americano que cada vez deja más claro que este año va a ser muy diferente para él e intentará estar delante en cada carrera. Mientras, Jorge Lorenzo no parece haber encontrado todavía el límite de la Yamaha, aunque su regularidad en los tiempos sigue siendo bastante positiva y podemos esperar cualquier cosa de nuestro campeón del mundo de MotoGP, que por otra parte afirma que van en el camino correcto.

Ben Spies en Sepang

Y sin duda, la otra noticia del día ha sido la ausencia de Valentino Rossi. El italiano se presentaba en el circuito pero rápidamente se sentía mal y tenía que regresar a su hotel. Desde entonces nada se ha sabido de él, que parece arrastrar un proceso gripal que lo convierte en duda para el último día de tests en Sepang. Lástima, ya que ayer se había mostrado bastante más optimista con su estado de forma y parecía encontrarse más cómodo con su hombro. Con tan poquitos días de pretemporada, perderse uno de ellos es demasiado importante, y no digamos dos…

También podemos destacar a Marco Simoncelli que ha sido sexto y a Hiroshi Aoyama, séptimo y ganando enteros con respecto al año pasado. Por su parte, el resto de españoles han sido Héctor Bárbera décimo, que sigue manteniéndose en la zona media; Álvaro Bautista, undécimo y haciendo lo que puede con la única Suzuki; y Toni Elías decimoséptimo, en otra demostración de que no conviene ir a MotoGP a cualquier precio. Otros nombres importantes como Nicky Hayden, duodécimo; Randy De Puniet, decimocuarto; o Cal Crutchlow, decimoctavo, siguen formando el vagón de cola.

Pues esto es lo que ha dado de si este segundo día en Sepang. Hay que recordar que mañana tendrán la última oportunidad de probar cosillas nuevas y conseguir rebajar los tiempos que ya se han situado en zonas muy serias. Los chicos Repsol parecen estar en muy buena forma, pero a ver si mañana lo rubrican con otra gran actuación. Seguro que más de uno querrá evitarlo, pero la verdad es que recuerda a los equipo HRC de otros tiempos, están marcando la diferencia. Por lo demás, a ver qué pasa con Valentino, al que esperamos poder verlo en pista. Y nada, el tiempo sigue pasando y pasando, y cada vez estamos más cerca de que pasemos de las interpretaciones a los hechos puros y duros de las carreras. Menos mal que ya este fin de semana podemos ir quitándonos el mono de competición con el comienzo del Mundial de Superbikes... porque estos domingos no hay quien los aguante.

Tiempos del segundo día de test en Sepang:

1. Casey Stoner AUS Repsol Honda Team 2’00:171 (42)
2. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team 2’00:229 (41)
3. Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda Team 2’00:531 (46)
4. Ben Spies USA Yamaha Factory Racing 2’00:824 (54)
5. Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory Racing 2’00:931 (45)
6. Marco Simoncelli ITA San Carlo Honda Gresini 2’01:033 (52)
7. Hiroshi Aoyama JPN San Carlo Honda Gresini 2’01:439 (64)
8. Colin Edwards USA Monster Yamaha Tech 3 2’01:738 (44)
9. Bike #T2 JPN Yamaha test Rider 2’01:792 (23)
10. Hector Barbera ESP Aspar Team 2’01:909 (64)
11. Alvaro Bautista ESP Rizla Suzuki MotoGP 2’02:035 (35)
12. Nicky Hayden USA Ducati Team 2’02:208 (44)
13. Bike #T1 JPN Yamaha Test Rider 2’02:596 (54)
14. Randy de Puniet FRA Pramac Racing Team 2’02:604 (35)
15. Loris Capirossi ITA Pramac Racing Team 2’02:624 (39)
16. Karel Abraham CZE Cardion AB Motoracing 2’02:676 (36)
17. Toni Elias ESP LCR Honda MotoGP 2’02:941 (60)
18. Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 2’02:984 (40)
19. Nobuatsu Aoki JPN Suzuki Test Rider 2’04:582 (46)

Fotos | Repsol Media, Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP 2011: Casey Stoner machaca en la primera sesión de tests en Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos