Mercado MotoGP 2023: La revolución que prepara Honda con los restos de Suzuki para rodear a Marc Márquez

Mercado MotoGP 2023: La revolución que prepara Honda con los restos de Suzuki para rodear a Marc Márquez
Sin comentarios

Llegan aires de renovación en Honda. La nueva moto, que tuvo actuaciones muy prometedoras durante la temporada, ha resultado haberse quedado atrás respecto a la competencia, lo que unido a la nueva operación de Marc Márquez han dado como frutos resultados catastróficos en la marca más importante del mundial.

Después de tocar fondo en Sachsenring, Honda tomó una decisión radical: hacer una limpia casi íntegra entre sus pilotos. Solo quedaría Marc Márquez, y los restos de Suzuki serían los utilizados para renovar la estructura. Pero todavía quedan muchos flecos por cerrar antes de que Honda complete la renovación.

Mir, Rins y Ogura son los deseados por Honda para lavar la cara del equipo

Mir Assen Motogp 2022

El plan inicial de Honda es que Joan Mir sea el compañero de equipo de Marc Márquez la próxima temporada. Pese a que aún hay rumores que hablan de una posible oferta a Pedro Acosta, lo cierto es que el motivo por el que Mir aún no ha sido anunciado es bien diferente. El campeón de 2020 ya ha avisado que o ficha por Honda o se queda en casa.

Tal y como está el mercado, con Jorge Martín comprometido ya con Ducati y Pedro Acosta siendo de todo menos una apuesta segura, todos los caminos de Honda llevan a Mir. Además, en Tokio quieren pilotos experimentados que puedan contribuir en el desarrollo de la moto, el principal lastre de la marca hoy por hoy.

Rins Assen Motogp 2022

En el LCR la postura de Honda también es clara: la pareja de pilotos la deberían formar Álex Rins y Ai Ogura. Con el español ya hay acuerdo, e incluso ha habido un coqueteo nada discreto por redes sociales, pero todavía no se ha oficializado nada, lo que da a entender que los papeles no están firmados.

En cuanto a Ogura, el joven japonés no quiere subir todavía a MotoGP, pero Honda sí. Ogura va tercero en el mundial de Moto2, pero a solo un punto del líder, así que Honda cree que ya está listo para ocupar la plaza de un Takaaki Nakagami que está sentenciado tras su última racha de incidentes en pista.

Ogura Assen Moto2 2022

La única opción de Nakagami para seguir un año más en MotoGP sería que Ogura se salga con la suya y aguante otra temporada en Moto2, pero no es lo más probable. Lo lógico sería que el veterano japonés asume el rol de probador del equipo, toda vez que Stefan Bradl también parece tener los días contados en HRC.

Pese a que en los últimos días han aparecido rumores que hablaban de que Alberto Puig también podría entrar en la revolución de Honda, dejando su cargo como director de HRC, parece poco probable. Si se interesan en Davide Brivio sería más lógico que lo hiciesen para compartir funciones con Puig.

Temas
Inicio