La revolución en Honda podría afectar a Alberto Puig: Sitúan a Davide Brivio como nuevo jefe de HRC en MotoGP

La revolución en Honda podría afectar a Alberto Puig: Sitúan a Davide Brivio como nuevo jefe de HRC en MotoGP
6 comentarios

Tocan aires de renovación en Honda y los rumores en torno a la situación del fabricante de Tokio están desbocados. El último viene de Italia, concretamente de La Repubblica, y recoge una habladuría que no paró en el paddock de Assen hace dos semanas: Davide Brivio podría sustituir a Alberto Puig al frente de HRC.

Según informa el medio italiano, Honda tendría en mente el nombre de Brivio para ser el nuevo líder de su proyecto si logra desembarazarse de su frustrada aventura en la Fórmula 1. Y el propio Brivio también estaría de acuerdo en volver al mundial de MotoGP con la misión de enderezar el equipo más prestigioso del campeonato.

Brivio aún tiene contrato con Alpine en F1, pero está apartado

Davide Brivio Motogp 2022

Recordemos que hace dos años Brivio dio el paso a la Fórmula 1 con el equipo Alpine, codirigiendo la estructura en la que corre Fernando Alonso. Sin embargo solo un año después está prácticamente apartado del equipo, menoscabado a un rol de gestor de jóvenes pilotos, simplemente en espera de que se le acabe el contrato.

Esta información asegura que Honda estaría en contacto con Brivio para darle las riendas del equipo ya para la próxima temporada si consigue librarse de su acuerdo con Alpine. Un movimiento que permitiría al que un día fue mano derecha de Valentino Rossi ser ahora el director de Marc Márquez.

Alberto Puig Honda Motogp 2022

Un rumor que de momento hay que coger con muchas pinzas, ya que la posición de Alberto Puig en Honda es bastante sólida. En HRC estiman algunos movimientos hechos por el manager catalán, especialmente los de prescindir de Dani Pedrosa en 2018 y la renovación de Marc Márquez por cuatro temporadas.

Lo que sí sería más factible es que Brivio se uniese al Repsol Honda como cargo intermedio, el poli bueno que sepa como tratar con prensa, pilotos e invitados para no exponer tanto a un Alberto Puig que no termina de brillar en esa faceta. Pero todo pasa por qué Brivio sea capaz de salir del equipo Alpine.

Davide Brivio Alpine F1 2022

Después de hacer la peor carrera de su historia en Sachsenring, Honda tiene decidido hacer una limpia de pilotos en la que Joan Mir, Álex Rins y Ai Ogura sustituyan a Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami, pero parecería extraño que afectase también a Puig. Principalmente, porque él mismo está negociando las futuras incorporaciones.

En definitiva, es plausible que Honda tenga interés en un perfil como el de Brivio, una cara amable que ya levantó el proyecto de Suzuki hasta hacerlo campeón. Pero, si algo cristaliza, lo más probable es que sea al lado de Alberto Puig, y no sustituyendo al ex piloto español, que tiene cuerda para rato en Honda.

Temas
Inicio