La ruina de Honda sin Marc Márquez: sin puntos por primera vez en 40 años y últimos en el mundial de MotoGP

La ruina de Honda sin Marc Márquez: sin puntos por primera vez en 40 años y últimos en el mundial de MotoGP
2 comentarios

Honda lleva ya varios años enlazando récords negativos en MotoGP, pero lo que pasó en el Gran Premio de Alemania ha sido la última frontera. Por primera vez en 40 años ninguna Honda acabó en la zona de puntos de una carrera de MotoGP. El mejor, y único, clasificado fue Stefan Bradl, decimosexto.

En el circuito que antaño fue el templo de Honda, el de Sachsenring, ha llegado el que se puede considerar el peor resultado de la marca en cualquier carrera de la historia de MotoGP. La última vez que no puntuaron fue en Nogaro en 1982, pero aquello se debió al sabotaje de la mayoría de los pilotos.

Bradl fue la única Honda que acabó, pero fuera de los puntos

Marquez Alemania Motogp 2022

La carrera de Sachsenring fue un calvario para Honda. Pol Espargaró se hizo daño ya en los entrenamientos libres del viernes, donde se cayó hasta en dos ocasiones. Tomó parte de la carrera, pero tuvo que retirarse antes de tiempo ante el insoportable dolor que estaba padeciendo en la zona de las costillas.

Takaaki Nakagami, que estaba peleando por el top diez, también se fue al suelo. Fue pocos minutos después de que Álex Márquez entrase en boxes con problemas mecánicos y también abandonase la carrera. Así, solo quedó en pista Stefan Bradl, el probador de Honda, que acabó decimosexto. Fuera de los puntos.

Espargaro Alemania Motogp 2022

Así, tras 633 carreras consecutivas puntuando, Honda se va de vació del Gran Premio de Alemania. 40 años después, HRC ha igualado un pésimo resultado que en Nogaro 1982 tuvo justificación por la huelga de los pilotos, pero que en esta carrera de Sachsenring solo ahonda un poco más en la crisis de Honda.

Por supuesto, Honda no sale de la última posición en la que estaba en el mundial de constructores. Aunque, al menos, no se queda más lejos de salir de ella. Sigue con 81 puntos, a doce de Suzuki, que tampoco ha puntuado en Sachsenring. Solo la desgana del final del proyecto de Suzuki puede salvar a Honda de la quema.

Nakagami Alemania Motogp 2022

En el campeonato de equipos el Repsol Honda sigue siendo el peor de los oficiales, y están por detrás también de algunos privados como Pramac Racing o Gresini Racing. El podio de Pol Espargaró en la primera carrera sigue siendo el único del equipo, y ahora mismo parece difícil cazar alguno más.

Todo esto mientras en Honda esperan a Marc Márquez, que ya ha comenzado la fase de recuperación de su cuarta lesión. El regreso de su campeón y el fichaje de un nuevo piloto para sustituir a Pol Espargaró son las únicas esperanzas que le quedan a HRC para consolarse ante tamaña crisis.

Temas
Inicio