El motivo por el que Honda no anuncia aún a Joan Mir como compañero de equipo de Marc Márquez en MotoGP

El motivo por el que Honda no anuncia aún a Joan Mir como compañero de equipo de Marc Márquez en MotoGP
5 comentarios

El mercado de MotoGP 2022 está siendo uno de los más locos que se recuerdan. Casi todos los pilotos estaban sin contrato para 2023 y todavía quedan algunos huecos por rellenar en la parrilla, uno de los más golosos el de compañero de equipo de Marc Márquez en el Repsol Honda. Una moto que tiene a un claro favorito: Joan Mir.

El fichaje de Mir por Honda se viene dando por hecho prácticamente desde que Suzuki anunció que se marchaba de MotoGP al final de la temporada, pero han pasado los días, las semanas y los meses y sigue sin haber un comunicado oficial al respecto. Algunos especulan con un posible bombazo con el nombre de Pedro Acosta, pero hay más razones.

La llegada de Mir a Honda está acordada, pero no cerrada ni firmada

Mir Paises Bajos Motogp 2022

El principal factor que está separando a Mir de Honda es el económico. No es ningún secreto que la marca del ala dorada siempre ha suspirado por Mir, e incluso quisieron que subiese con ellos a MotoGP. Pues bien, en los albores del actual mercado de fichajes Honda hizo una buena oferta a Mir para que fuese el compañero de Márquez.

Inicialmente Mir aceptó la propuesta de Alberto Puig para unirse a Honda, por lo que llegaron a un acuerdo verbal. Sin embargo, unos días después Suzuki aumentó su oferta económica a Mir para que renovase, ajustándose a lo que merece todo un campeón del mundo de MotoGP. Ante tal giro de acontecimientos, Mir sí estaba dispuesto a seguir en Suzuki.

Alberto Puig Assen Motogp 2022

No duró mucho la alegría, porque en los entrenamientos de Jerez saltó el bombazo: Suzuki se marchaba de MotoGP. Una noticia que ni siquiera conocía la gente con la que Mir había negociado esa renovación. Así, el campeón del mundo de 2020 se quedaba compuesto y sin novia para el próximo año.

No fue casualidad que enseguida se colocase a Mir como futuro piloto de Honda. El acuerdo teóricamente ya estaba sellado de la negociación anterior, pero surgió un contratiempo: ahora Honda no estaba dispuesta a hacer una oferta económica tan alta dado que Mir ya no tenía ninguna alternativa que firmar con ellos.

Mir Assen Motogp 2022

Y en ese punto sigue el asunto. La llegada de Mir a Honda está acordada, pero no cerrada ni firmada. El piloto balear quiere hacer válido el acuerdo anterior mientras que Honda pretende rebajar la cantidad económica pactada en aquel momento. Lo lógico sería que se llegase a una entente intermedia para poder ver a Mir subido por fin a una Honda.

Otras informaciones apuntan a que Honda estaría buscando a Pedro Acosta, ofreciéndole ya un contrato por cuatro años. Un movimiento que podría dejar a Mir sin equipo de fábrica para 2023, pero que a priori parece una apuesta demasiado arriesgada en la actual situación de HRC. Mir es ir a lo seguro.

Temas
Inicio