Honda prepara una revolución con sus pilotos de MotoGP: quieren a Álex Rins y que solo quede Marc Márquez en 2023

Honda prepara una revolución con sus pilotos de MotoGP: quieren a Álex Rins y que solo quede Marc Márquez en 2023
4 comentarios

El mercado de pilotos de MotoGP ya es oficialmente un galimatías incomprensible que cambia de semana a semana. En los últimos días se están produciendo movimientos inesperados, y uno de ellos lo protagoniza Honda: no quiere que siga ninguno de los cuatro pilotos que en Sachsenring protagonizaron el mayor ridículo de la historia de Honda.

Honda estaría preparando una renovación completa de su plantel de pilotos por la cual Pol Espargaró, Álex Márquez y Stefan Bradl saldrían de la estructura, mientras que Takaaki Nakagami dejaría de ser piloto titular. Y hay un nombre que ha emergido como firme candidato a ocupar una de esas plazas: Álex Rins.

Álex Márquez quiere irse de Honda como sea

Nakagami Alemania Motogp 2022

La continuidad de Marc Márquez es la única con la que cuenta Honda para la próxima temporada. El piloto español tiene contrato hasta 2024 y se confía en que vuelva al 100% de su lesión. Su compañero no va a ser Pol Espargaró, que acabará en el Tech3 de KTM, sino que es Joan Mir el que tiene todas las oportunidades.

La llegada de Mir está más cerca que nunca, toda vez parece que las opciones de Jorge Martín y Pedro Acosta se han disipado recientemente. No sería el único piloto de Suzuki al que Honda rescatase, ya que las negociaciones para poner a Álex Rins en el LCR sustituyendo a Álex Márquez están avanzadas.

Bradl Alemania Motogp 2022

"Evidentemente Honda ha hablado con los dos pilotos de Suzuki, que nos llamaron después de que se conociera la noticia sobre el futuro de su equipo", reconocía Alberto Puig, el jefe de HRC, en Sachsenring. Rins estaría cerca de rechazar los proyectos de RNF Racing en Aprilia y Gresini Racing en Ducati para correr con Honda.

Una situación que en gran medida viene forzada porque Álex Márquez no tiene ninguna intención de seguir con Honda. El bicampeón del mundo está frustrado ante su situación en la marca y ya estaría buscando un nuevo destino. Ha tocado la puerta de Gresini Racing, y las Superbikes siguen abiertas.

Ogura Alemania Motogp 2022

En cuanto a la otra plaza del LCR, en Japón tendrían decidido que Ai Ogura subiese ya a MotoGP, gane o no el mundial de Moto2 por el que está luchando en 2022. El ascenso del joven nipón mandaría a la retaguardia al viejo nipón, Takaaki Nakagami, que estaría en su canto del cisne como piloto de MotoGP.

Eso sí, Nakagami se quedaría en la labor de piloto de pruebas, lo que dejaría fuera del equipo a un Stefan Bradl que rajó sin piedad de Honda en Alemania. El sustituto de Marc Márquez sufrió en sus propias carnes el exceso de temperatura de la Honda y dijo que la situación de la marca era "inaceptable".

Temas
Inicio