Unanimidad en los pilotos de MotoGP contra Takaaki Nakagami y dirección de carrera: "Podemos matarnos"

Unanimidad en los pilotos de MotoGP contra Takaaki Nakagami y dirección de carrera: "Podemos matarnos"
Sin comentarios

Takaaki Nakagami está en el foco de todas las críticas en MotoGP. El piloto japonés la lio en la salida del Gran Premio de Cataluña, apurando la primera frenada más de la cuenta y llevándose por delante tanto a Pecco Bagnaia como a un Álex Rins que ya venía rebotado con él de Mugello, y que ahora se ha lesionado.

Después de la carrera no fueron solo Rins y Bagnaia quienes cargaron contra Nakagami, sino que hubo casi unanimidad en el paddock. Salvo Álex Márquez, su compañero, casi todos los pilotos inciden en el peligro que es Nakagami y en lo mal que lo está haciendo el panel de comisarios de MotoGP, que dejó sin sanción al piloto de Honda.

Quartararo, Mir y Viñales, muy drásticos con Nakagami y los comisarios de MotoGP

Rins Barcelona Motogp 2022

Hasta pilotos habitualmente comedidos se mojaron al respecto. Entre ellos, el vigente campeón del mundo y líder del mundial, Fabio Quartararo, que fue bastante claro con su opinión: "Podemos matarnos. No fue un lance de carrera. No puede ser que Nakagami, que salía bastante atrás, llegase a tocar a Bagnaia, que salía segundo", decía Quartararo. Podía haber sido él.

El anterior campeón del mundo, Joan Mir, también ha tenido sus palabras hacia Nakagami. "No he visto la acción, pero me la imagino, porque en casi todas las carreras algunos pilotos han tenido algún problema con Nakagami", decía Mir. El piloto de Suzuki le echaba un capote a su compañero, pese a que tampoco tengan la mejor relación.

Bagnaia Barcelona Motogp 2022

El campeón de 2020 proseguía contando que "Álex tuvo un problema en Mugello y aquí se la ha fastidiado en una carrera muy importante. No se ganan las carreras en la primera curva, te lo digo yo que he adelantado 50 pilotos. Si todos fuéramos como Nakagami, sería peligroso". Además, Rins acabó lesionado.

Maverick Viñales también ha puesto el dedo en la llaga de MotoGP yendo un poco más allá. "Las sanciones son un tanto extrañas. Hay muchas veces que en MotoGP tenemos pilotos esperando en pista y es el ejemplo que damos en MotoGP. Si no lo corregimos nosotros, no lo harán ellos". Parece que Viñales no es de los que creen en que chupar rueda sea de pillos.

Nakagami Cataluna Motogp 2022

"Ayer Nakagami me esperó en el box a que saliera y todo el rato estaba detrás. Creo que los comisarios son más duros en Moto3 y Moto2 que en MotoGP. Debería ser una decisión totalmente neutral. Si un piloto tira a dos pilotos más en Moto3 recibe una sanción. No es la primera vez que Nakagami hace algo así, en Argentina tuve que levantar la moto, si no me tiraba", terminaba el español.

Un aluvión de críticas e incidentes que viene en el peor momento posible para Nakagami, cuando su futuro en MotoGP cada vez es más incierto. Ai Ogura tiene muchas papeletas para quedarse con su moto, y Nakagami, ni siquiera con el material de Marc Márquez, es capaz de hacer un podio en MotoGP. Quizá de ahí venga la frustración.

Temas
Inicio