Honda RC213V 2022: una moto con morro de morsa para que Marc Márquez reconquiste el mundial de MotoGP

Honda RC213V 2022: una moto con morro de morsa para que Marc Márquez reconquiste el mundial de MotoGP
6 comentarios

Marc Márquez ya conoce su nueva moto en MotoGP. Honda ha presentado la nueva versión de la Honda RC213V con la que pretenden que Márquez reconquiste el mundial de MotoGP, una moto completamente nuevo que presenta notables diferencias con sus predecesoras y supone un cambio radical en la línea de evolución de Honda.

La decoración de la nueva Honda es bastante parecida a las anteriores, aunque con algún ligero cambio y el patrocinio de Repsol como temática principal, pero la técnica cambia notablemente. La entrada de aire frontal se inspira en el concepto de Yamaha, aunque con aires a un morro de morsa similar al del Williams de Fórmula 1, mientras que se percibe un cambio aerodinámico casi completo en la moto.

La nueva Honda presenta una ruptura en la línea de desarrollo de HRC

Espargaro Honda Motogp 2022

Honda tiene dos claros objetivos con este nuevo concepto de moto. El primero, hacer una máquina más asumible para cualquier piloto para tratar así de paliar la dependencia de Márquez que ha llevado a Honda a tener los peores resultados de su historia en estas últimas temporadas. HRC quiere también los resultados de Pol Espargaró y los pilotos del LCR.

Pero además, un concepto de moto más suave y pilotable como debería ser esta nueva Honda RC213V también debería ayudar a un Marc Márquez que aún anda renqueante del hombro desde aquella caída de hace un año y medio en Jerez. El octocampeón se acerca a la treintena, una edad a la que encadenar caídas y lesiones no augura nada bueno.

Marquez Espargaro Honda Motogp 2022

Márquez, y el resto de pilotos de Honda, ya estuvieron probando la nueva moto en la pretemporada de Sepang y las conclusiones fueron muy positivas. La nueva moto requiere de un estilo de pilotaje bastante diferente a la anterior, pero permite sacar buenos tiempos de forma rápida y sin arriesgar tanto.

Para Márquez esta temporada va a ser crucial. Lleva dos años seguidos encadenando lesiones, pero da la sensación de que la velocidad sigue ahí a tenor de lo que hizo en el final de 2021. Este año servirá para dirimir si entra en una espiral negativa de lesiones o si puede volver a ser campeón. Por pilotaje, sigue siendo el favorito.

Marquez Honda Motogp 2022

En cuanto a Pol Espargaró, su situación es bastante más comprometida. Cumplirá 31 años en junio y su primera temporada con Honda no justificaría una renovación. Los rumores hablan de que en HRC podrían buscar carne fresca para su segunda moto, pero quizá esta nueva Honda RC213V permita a Espargaró conseguir rápido los resultados que necesita.

El próximo viernes se volverá a poner en marcha la pretemporada, esta vez en el circuito de Mandalika, en Indonesia, que debutará este año en MotoGP. Precisamente en ese país ha sido donde Honda ha presentado esta nueva moto en la que tiene depositadas todas las esperanzas de volver al lugar que les corresponde dentro de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio