Marc Márquez solo habrá participado en 15 de las últimas 34 carreras de MotoGP, menos que Stefan Bradl, su reserva

Marc Márquez solo habrá participado en 15 de las últimas 34 carreras de MotoGP, menos que Stefan Bradl, su reserva
Sin comentarios

Marc Márquez no va a poder participar en el Gran Premio de Argentina de MotoGP. Honda ha confirmado lo que ya era un secreto a voces después de que el octocampeón sufriese un nuevo episodio de diplopía tras la caída en Indonesia. Es el tercer periodo de baja de Marc Márquez en los últimos dos años.

Esta nueva baja de Márquez en Argentina da pie a un dato terrible: cuando el campeón se ausente de la parrilla de Termas de Río Hondo habrá participado solo en 16 de las últimas 35 carreras de MotoGP. Menos que Stefan Bradl, piloto probador de Honda y reserva de todos los pilotos de HRC, incluido Márquez.

Bradl cumplirá su 26ª carrera en cuatro años como probador de Honda

Marquez Catar Motogp 2022

A la vez que Honda confirmaba que Márquez iba a estar ausente este fin de semana en Argentina anunciaba el nombre de su sustituto: Stefan Bradl. El piloto probador de Honda lleva toda la semana preparándose en Jerez, donde ha participado en unos test privados para probadores. A sus 32 años, tendrá otra oportunidad de ser titular en MotoGP.

La de Argentina será la 19 carrera que se pierda Marc Márquez desde que es piloto de MotoGP, el gran problema es que todas ellas han venido en los últimos dos años. Desde que se cayó en Jerez 2020, Marc Márquez solo ha participado en 15 de las 34 carreras que se han disputado después. Un dato terrible.

Bradl Honda Motogp

Márquez se perdió todo el resto de la temporada 2020 y las dos primeras carrera de 2021 por aquella fractura de húmero. Regreso para disputar el grueso de la pasada temporada, pero volvió a saltarse las dos últimas carreras por recaer en la diplopía tras un accidente entrenando mientras practicaba motocross.

Milagrosamente se recuperó a tiempo para participar en la pretemporada 2022 y en la primera carrera, en Catar, pero la suerte volvió a torcerse. La caída en el Warm Up de Indonesia le hizo perderse esa carrera, y ahora también le va a hacer ausentarse de Argentina y, probablemente, de Austin la próxima semana.

Bradl Sepang Motogp 2022

El reverso de Márquez es Stefan Bradl, el probador de la marca, que si toma la salida en Argentina habrá participado en 17 de las últimas 35 carreras de MotoGP, más que Marc Márquez. Y si también corre en Austin, como es muy probable que haga, seguirá aumentando el registro. En sus cuatro años como probador de Honda ya lleva 25 carreras.

Y eso que Bradl también se saltó una carrera en Misano en 2020, cuando estaba sustituyendo a Márquez, por precaución. Además de que ha habido carreras en las que Honda ha preferido correr con una sola moto del equipo oficial, o simplemente no ha tenido más remedio, como le ocurrió en Mandalika. Pero los 'wild card' de 2021 también le ayudan.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Así fue la Honda Motocompo: una moto plegable mitad scooter y mitad patinete eléctrico que cabía en el maletero de un coche

Temas
Inicio