Marc Márquez vuelve a tener diplopía, no estará en Valencia y se pierde el resto de la temporada de MotoGP

Marc Márquez vuelve a tener diplopía, no estará en Valencia y se pierde el resto de la temporada de MotoGP
6 comentarios

La mala fortuna se sigue cebando con Marc Márquez. El piloto español no va a poder estar en el Gran Premio de Valencia ni en los test de Jerez debido a que se le ha repetido un nuevo episodio de diplopía, visión doble, tras el golpe que se dio en la cabeza mientras estaba entrenando haciendo motocross.

Márquez por lo tanto se pierde lo que resta de temporada, que es el Gran Premio de Valencia y el test de Jerez. Ahora afronta otro proceso de recuperación que requiere de mucha paciencia, pero en el que al menos ya tiene sobrada experiencia para conocer paso por paso qué irá experimentando.

Márquez tiene visión doble y tampoco estará en el test de Jerez

Marquez Moto2 2021

Márquez sufrió un accidente el sábado 30 de octubre mientras practicaba motocross, diagnosticándosele inicialmente una conmoción cerebral leve, según dijo el comunicado oficial de Honda. Sin embargo ahora parece que no era tan leve como se indicaba, ya que ha habido secuelas muy considerables.

El octocampeón mundial vuelve a sufrir diplopía, lo que significa que su visión es doble. No es nada nuevo para él, ya que también lo padeció en las últimas carreras de la temporada 2011, cuando estaba peleando por el título de Moto2. Se saltó las dos últimas citas y el campeonato fue para Stefan Bradl, pero en 2012 volvió y sí consiguió el mundial.

Marquez Motogp 2021 2

La de Valencia será la cuarta carrera que Márquez se pierda esta temporada después del doblete de Catar y la del Algarve. Otro año muy complicado en el que las lesiones se han cebado con el campeón. Stefan Bradl volverá a subirse a la Honda para la última carrera de la temporada 2021 de MotoGP, buscando el milagro de adelantar a Suzuki por marcas.

"Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es a afrontar las adversidades con positividad", decía Márquez en un comunicado en sus redes sociales. Esperemos que en 2022 pueda volver plenamente recuperado del hombro y de la visión para dar guerra a la nueva hornada.

En Motorpasión Moto |  Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio