Publicidad

Marc Márquez no quiere sorpresas: de la calculadora al ataque pasivo-agresivo
MotoGP

Marc Márquez no quiere sorpresas: de la calculadora al ataque pasivo-agresivo

Publicidad

Publicidad

Tras el Gran Premio de Catalunya el pasado fin de semana los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP han podido disfrutar de una jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Entre ellos estaba el actual líder del mundial, Marc Márquez que consiguió hacerse con el tiempo más rápido en los últimos compases de la sesión.

Con la mira puesta en la siguiente cita mundialista en Assen, en el Repsol Honda están trabajando para tratar de minimizar todas las ventajas que puedan tener el resto de rivales, tal y como ha sucedido con Ducati en estas últimas citas y el propio piloto de Cervera ha reconocido.

Trabajando para el título y para seguir siendo el número uno en Honda en 2019

Marc Marquez Test Catalunya 2018

Consiguiendo superar por una décima a Andrea Iannone, que había sido el hombre más rápido hasta el momento, Marc Márquez ha marcado un 1:38.919 en la vuelta 86 de las 88 que ha realizado. Una forma de terminar la jornada de pruebas de la mejor de las maneras, especialmente tras confesar que tuvo que conformarse con la segunda plaza en el Gran Premio y tenía la 'espinita' clavada de verse en lo más alto en su circuito de casa.

Además del nuevo compuesto Michelin que han podido probar todos los pilotos, en el Repsol Honda han seguido trabajando en la aerodinámica. Un área que están tratando de pulir durante todas las sesiones de pruebas de este año para tratar de dar ese paso adelante que siempre destacan de Ducati.

Marc Marquez Test Catalunya 2018

Aunque este nuevo paquete esté pensado de cara a la próxima temporada 2019, después de haber conseguido un buen rendimiento la fábrica del ala dorada podría incorporarlo para las próximas fechas en el mundial. Tratando así de tener un ataque más efectivo y lograr buenos resultados en cualquier tipo de circuito.

El piloto de Cervera ya ha avisado de que cree que las Yamaha serán competitivas en Assen pese a que parece que la marca de los diapasones siguen luchando contra la electrónica. Sin ir más lejos en Holanda fue donde consiguieron su última victoria, hace ya casi un año y el propio Valentino Rossi ha apuntado a que espera una mejora allí.

Marc Marquez Test Catalunya 2018

Para tomar ventaja en esos circuitos en lo que son otras marcas las que suelen llevar la delantera, como Márquez ha admitido que le ha pasado en estos últimos trazados con Ducati, esta ayuda aerodinámica podría ser un plus de confianza para el #93 que, además, está trabajando para no cometer tantos errores y caídas, especialmente en carrera.

Este fin de semana en Montmeló reconoció tras la carrera que había optado por bajar el ritmo tras haber tenido varios sustos, una forma de admitir que ya tiene la calculadora en marcha pensando en conseguir otro título mundial además de demostrar una madurez que no se le veía otros años.

Marc Marquez Test Catalunya 2018

Ya cometió dos errores esta temporada, el primero de ellos fue en el accidentado Gran Premio de Argentina donde a punto estuvo de ver la bandera negra y el otro fue en Mugello, cayéndose en la tercera vuelta. Pese a los 27 puntos que tiene ahora de ventaja en la general sabe que puede llegar a pagar caros esos fallos

Esta forma de trabajo también está empezando a cambiar viendo el rendimiento que su compatriota Lorenzo está consiguiendo a lomos de la Ducati en las últimas dos carreras con sendas victorias. El mallorquín, por el que pocos apostaban ya como rival a batir, siempre ha estado en las apuestas del catalán pero ahora es cuando se comienzan a ver los resultados y, con ello, la llegada de una nueva montura a la que tener en cuenta en cada prueba.

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2018 3

Y eso no es todo. La incorporación de Lorenzo como piloto HRC la próxima temporada traerá aires nuevos y mucha información de Yamaha y Ducati que Honda podría aprovechar para igualarse, e incluso superar, a sus dos máximas rivales en los puntos en las que ahora falla contra ellas. Pequeños detalles que podrían hacer de la RC213V una moto casi imposible de superar y les dé no sólo el campeonato de pilotos sino también el de fábrica, si consiguen colocar a sus dos corredores en lo más alto en cada carrera.

Por ello, Márquez no sólo está trabajando para este año, quiere ir acostumbrándose lo más rápido posible a las nuevas evoluciones para tener la ventaja sobre Lorenzo y ser el primer piloto para la fábrica pese a toda la información que el mallorquín comparta. Con un inicio en la marca que puede resultar complicada para el #99, el de Cervera quiere empezar a jugar sus cartas cuanto antes para trabajar sobre seguro y no ver peligrar su hasta ahora indiscutible posición en el equipo.

Marc Marquez Test Catalunya 2018

Fotos | Repsol Honda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir