Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Hay que frenar a Jorge Lorenzo cuanto antes"

Marc Márquez: "Hay que frenar a Jorge Lorenzo cuanto antes"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suma y sigue para Marc Márquez con una segunda posición que le sirve para aumentar su ventaja en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto de Cervera tiene un objetivo claro que es conseguir una nueva corona y sabe que para ello la regularidad es algo fundamental.

Lleva cinco podios en siete carreras, de los cuales dos han sido subiendo al segundo cajón y los otros tres victorias. En Argentina e Italia acabó fuera de los puntos pero el trazado de Montmeló siempre le da un extra de energía por correr ante su gente, a pesar de que reconoce que no sabe si hizo bien con la elección de neumáticos.

"Lo importante es el resultado final, el campeonato"

Carrera Gp Catalunya Motogp 2018

Marc Márquez sigue su racha de terminar entre los tres primeros en Montmeló tras finalizar la carrera de ayer por detrás de Jorge Lorenzo y por delante de Valentino Rossi. Aún así el #93 se muestra muy exigente consigo mismo y cree que ha hecho una carrera aburrida: "Me ha faltado algo. A veces parecía que podía, otras no... Me ha tocado conformarme un poco".

De lo que sí se siente orgulloso es de su gran salida, en la que consiguió arrebatarle la plaza a Lorenzo y comandar la primera vuelta. Todo era parte de la estrategia del piloto de Cervera, ya que no quería que el mallorquín se fuese desde el inicio. Por ello la ha dado lenta y sin empujar, según sus propias palabras, y esperando que el #99 le adelantase.

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2018 3

Márquez sabía que era importante gestionar su ventaja en el campeonato, por lo que la caída de Andrea Dovizioso le dio un poco de tranquilidad. Hasta entonces él mismo había tenido varios sustos por ir al límite tratando de seguir el ritmo que estaba marcando su futuro compañero de equipo, por lo que con el italiano fuera de carrera prefirió no arriesgarse más y conformarse con la segunda posición, reconociendo también que hubiese firmado esos 20 puntos más al inicio de la carrera.

Y es que las Honda sufrieron durante todo el fin de semana por la gestión de los neumáticos y el agarre. Sin ir más lejos el propio #93 tuvo que acabar pasando por la Q1 debido a varias caídas en los entrenamientos libres por lo que, ante las dudas, el catalán optó por montar los dos neumáticos duros de cara a la carrera del domingo.

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2018 2

Márquez, que suele tomar ese tipo de decisiones bastante convencido, admitía una vez terminada la carrera que creía que estaba vez podría haberse equivocado. Quizá el #93 se vió después con ritmo suficiente como para, con el neumático blando trasero, haber podido seguir a Lorenzo durante más vueltas y acabar optando a llevarse la victoria en casa.

"Parece que Jorge está cogiendo carrerilla, toca frenarlo cuanto antes", bromea Márquez, que no se muestra demasiado preocupado. El piloto de Honda cree que estas últimas citas mundialistas se han dado en circuitos más favorables a la Ducati que a su montura debido a los pasos por curva y las grandes rectas, donde la fábrica de Borgo Panigale puede aprovechar ese paso por delante en velocidad punta que llevan mostrando los últimos años respecto al resto de marcas.

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2018 6

El piloto de Cervera tiene la mira puesta ya en las dos próximas citas en donde cree que podrán volver a la senda de la victoria. Circuitos en los que además cree que se unirá Yamaha a la lucha por ganar, especialmente con la regularidad que está mostrando Valentino Rossi esta temporada, que le hace estar como segundo clasificado del campeonato con 88 puntos, a 27 puntos de Márquez.

Con la calculadora en la mano, el #93 sabe que tiene que seguir gestionando esta ventaja hasta final de temporada para proclamarse campeón de MotoGP por quinta vez. Por eso, aunque cree que hubiera podido conseguir más este fin de semana no se cansa de repetir que "lo importante es el resultado final, el ser primeros en el campeonato" y no es para menos, ya que llegó al GP de Catalunya con 23 puntos de ventaja sobre el segundo y ahora se va con 27.

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2018 5

Una madurez del piloto de Repsol Honda que puede que nos haga los Grandes Premios más aburridos, tal y como él dice, pero que eso ni le quita mérito ni a él ni al gran trabajo que tiene que seguir haciendo el equipo para volver a conseguir otra corona en la categoría reina del motociclismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio