Compartir
Publicidad

Marc Márquez sigue siendo optimista y cree que "Jorge Lorenzo ha callado bocas"

Marc Márquez sigue siendo optimista y cree que "Jorge Lorenzo ha callado bocas"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez es humano, es la moraleja que se puede aprender de la prueba de ayer. El vigente líder del Campeonato del Mundo de MotoGP nos tiene acostumbrados a hacer unas salvadas que desafían las leyes de la física, pero ayer durante la carrera del Gran Premio de Italia no pudo ser y acabó en la grava.

El momento tenía que llegar en algún momento. Desde el inicio de la temporada vemos como en cada Gran Premio se vale de su codo para librar el suelo en más de una ocasión, ya lo tuvo que hacer también en Le Mans, pero ayer no fue suficiente. Aun así se levantó y continuó la carrera por si podía rescatar algún punto, finalmente no pudo ser y terminó décimo sexto.

"Yo nunca he dudado del talento de Lorenzo"

Marc Marquez Gp Italia Motogp 2018 2

Lejos de lo que pueda parecer, a Marc Márquez no le desmotiva el resultado de ayer. Sabe que todavía quedan muchas carreras por disputarse y que lo verdaderamente importante es gestionar la ventaja que todavía mantiene en la clasificación general: "Todavía tenemos 23 puntos de ventaja y esto es muy positivo. El año pasado, a estas alturas estábamos 37 puntos por detrás. El resultado de hoy demuestra lo que digo desde hace tiempo, que este año las cosas están muy ajustadas, la temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa", explica.

Los neumáticos que Michelin lleva a Mugello no son los favoritos del piloto de Cervera. Ya la pasada temporada tanto él como Dani Pedrosa se quejaron de ellos y viendo los resultados este año, con el #26 sin completar ni la primera vuelta y el #93 terminando fuera de los puntos, tampoco parece que se hayan hecho completamente a ellos. De hecho, la caída de Márquez se produjo por la pérdida del tren delantero y nada pudo hacer por salvarla (aunque lo intentó hasta el último segundo).

"Nos ha costado sentirnos completamente cómodos con las características de estas gomas durante todo el fin de semana, pero hoy no estaba sufriendo tanto. En cambio, de forma bastante inesperada he perdido la adherencia del delantero y me he caído, aunque casi la salvo. Cuando he vuelto a carrera, nuestro ritmo no era tan malo, aunque la moto estaba un poco dañada", explica el piloto del Repsol Honda.

A pesar de la caída, Marc sigue como líder en la clasificación general por delante de Valentino Rossi, que se ha colocado en segunda plaza. Precisamente su relación con el italiano provocó que su caída de ayer fue muy aplaudida por parte de la afición presente en Mugello en un fin de semana en el que los malos gestos contra el español estuvieron a la orden del día.

Marc Marquez Valentino Rossi Gp Italia Motogp 2018

Pero el de Cervera no se calla y, aunque se negó a ir con un guardaespaldas que le facilitaba la organización y trató de ignorar todos los temas de esa índole, ayer sí quiso hablar y dejar claro que no entiende que se aplauda más una caída suya que una victoria de otros pilotos.

El catalán se ha alegrado por la victoria de Jorge Lorenzo, al que ha defendido y no ha dudado en elogiar tras su primera victoria con Ducati: "Creo que hoy Lorenzo ha callado algunas bocas, yo siempre lo he dicho y nunca he dudado de él, Jorge tiene mucho talento. Lo ves pilotar y hace cosas diferentes, tiene puntos muy fuertes. Ves pilotar a cualquier otro y la moto le ayuda, pero él tiene el talento que tiene y creo que se ha sacado un peso de encima", comentó, añadiendo que no hubiera podido ganarle si no se hubiera caído.

Marc Marquez Jorge Lorenzo Gp Italia Motogp 2018

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio