Compartir
Publicidad

Valentino Rossi se va contento con su podio en Montmeló ya que "el año pasado fue un desastre"

Valentino Rossi se va contento con su podio en Montmeló ya que "el año pasado fue un desastre"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi está viviendo un momento bastante dulce pese a la mala racha que está pasando Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto italiano lleva tres podios seguidos, todos subiendo al tercer cajón del podio, y cuatro en total esta temporada tras haberse estrenado en Catar también con una tercera posición.

Salvo el recordado incidente del Gran Premio de Argentina, en las otras dos carreras ha logrado terminar en cuarta y quinta posición, lo que demuestra la regularidad que está consiguiendo el piloto de la fábrica de los diapasones y que le lleva a ser el segundo piloto de la general. Rossi tiene 88 puntos, 27 menos que Marc Márquez y 11 más que su compañero de equipo Maverick Viñales, que está en tercera plaza.

"Es más culpa de Yamaha que de Viñales"

Valentino Rossi Gp Catalunya Motogp 2018 2

Aunque comenzó el fin de semana entre incertidumbre, lo cierto es que Valentino Rossi se está acostumbrando a ir de menos a más cada cita mundialista. Encontrándose con varios problemas con la Yamaha y los neumáticos en cada ocasión, a base de trabajo y esfuerzo tanto de él (con grandes salidas como la que protagonizó ayer) como del equipo parece que va logrando encontrar el camino.

"Tras los entrenamientos vi que mis rivales eran más rápidos que yo, pero antes de la carrera hemos cambiado cosas en la configuración logrando que girase mejor la moto y eso me ha hecho ir algo mejor. Después de los ajustes no estaba lejos pero tampoco lo suficientemente cerca, pero entonces fue cuando Andrea Dovizioso cometió un error e hice podio", explica el italiano.

Valentino Rossi Gp Catalunya Motogp 2018 4

De nuevo el #46 vuelve a pedir a Yamaha que continúe trabajando para que lleguen mejores resultados y poder así luchar por el campeonato, ya que no cree que con las terceras posiciones sea suficiente para conseguirlo. Aunque él esté tratando de salir adelante, para el italiano el problema es la moto ya que tanto Ducati como Honda han logrado mejorar más que ellos.

Así, excusa a su compañero de equipo Maverick Viñales, a los que muchos señalan como uno de los culpables de la situación y creen que la evolución de la M1 estaría mejor con Jorge Lorenzo en las filas de la marca de los diapasones: "La centralita unificada nos supuso muchos problemas mientras que para nuestros rivales casi fue una ventaja. Son diversos factores. Con Lorenzo siempre me encontraba muy de acuerdo sobre la vía a seguir, con Viñales tenemos también bastantes cosas en común. Creo que es más culpa de Yamaha que de Viñales", sentencia Rossi.

Valentino Rossi Gp Catalunya Motogp 2018 3

A pesar de todo Valentino está contento con el resultado, ya que ha conseguido otros 16 puntos importantes de cara al campeonato en un circuito en el que recuerda que el año pasado "fue un desastre". De hecho, la mejor Yamaha entonces fue la de Johann Zarco en quinta posición, mientras que él y Viñales se tuvieron que conformar con la octava ya décima plaza respectivamente.

Para Rossi el título es algo que todavía es viable pese al estado de forma de Márquez y por eso espera una mejora por parte de Japón para pelear hasta el final. En Assen, que será la próxima cita del mundial de MotoGP, hará un año que Yamaha no gana una carrera y es algo que le resulta bastante triste. Precisamente por eso no piensa bajar los brazos: "Es una pista fantástica y normalmente allí la M1 va bien. No es que espere llegar y ganar, pero creo que seremos competitivos", admite.

Valentino Rossi Gp Catalunya Motogp 2018 5

Por último, 'Il Dottore' también tiene tiempo para pensar en la temporada que viene y es que aunque para él no sería esencial que Yamaha tuviese un segundo equipo, sí que cree que sería algo que les podría ayudar con los problemas que van teniendo, en especial con la centralita y la electrónica. De paso aprovecha para lanzar de nuevo un guiño a Dani Pedrosa para que fiche por Yamaha, elogiando la importancia de que un piloto con tanta experiencia trabajase junto a ellos.

Fotos | Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio