Compartir
Publicidad
Publicidad

Los favoritos sufren falta de previsión: Rossi y Pedrosa a la Q1, Dovizioso y Lorenzo se pierden con la Ducati

Los favoritos sufren falta de previsión: Rossi y Pedrosa a la Q1, Dovizioso y Lorenzo se pierden con la Ducati
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que Marc Márquez se ha hecho con una pole histórica en el Gran Premio de Argentina, muchos favoritos se han quedado sorprendentemente fuera, ya no de optar por la primera línea, sino de entrar siquiera a la Q2. No es común ver a tantos pilotos punteros quedarse sin posibilidades tan pronto en unos entrenamientos y eso da que pensar.

La clave en esta ocasión ha sido la que nos veníamos oliendo desde ayer. La lluvia terminó haciendo acto de presencia antes de lo esperado sin dar tiempo a muchos pilotos a montar la goma blanda para buscar los tiempos buenos. Así, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso se vieron obligados a pasar por la Q1 debido a una inexplicable falta de previsión para los equipos oficiales.

Favoritos y oficiales remando en la Q1

Valentino Rossi Motogp Gp Argentina 2017

De todos ellos los únicos que fueron capaces de mejorar el tiempo y acceder a la Q2 fueron Pedrosa y Rossi, quienes finalmente acabaron en quinta y séptima posición. Las dos Ducati oficiales tendrán que salir muy retrasados, desde la décimo tercera en el caso de Dovizioso y décimo sexta en el de Lorenzo, mientras han podido ver desde el garaje cómo Karel Abraham con una moto teóricamente muy inferior obtenía el mejor resultado de su carrera en MotoGP

El checo terminaba la sesión en segunda plaza gracias en gran parte a haber aprovechado la rueda de Marc Márquez, todo hay que decirlo. Aun así Abraham ha demostrado hoy dos cosas: que aunque está ahí por el respaldo económico que trae detrás tampoco es manco y que las Ducati no oficiales van incluso mejor que las oficiales. En las 10 primeras plazas hay cuatro Ducati, y todas satélite (Abraham segundo, Petrucci cuarto, Baz noveno y Bautista décimo).

Andrea Dovizioso Motogp Argentina 2017

El ejemplo contrario es el de Maverick Viñales. El 25 tampoco lograba mejorar en la FP3 los tiempos de la jornada anterior, pero entraba dentro de sus planes. Sabedores de que su tiempo combinado fue suficientemente bueno como para pasar a la Q2 dedicaron la FP3 a realizar un simulacro de carrera y tratar de determinar el compuesto correcto de cara al domingo, al tiempo que en la Q2 cerraron con el quinto mejor tiempo.

Se presenta más que emocionante la carrera de mañana, así que ya sabes, no se te ocurra perdértela.

Fotos | Repsol Media, Yamaha MotoGP, Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos