Compartir
Publicidad

Marc Márquez hace historia en Argentina: ya es el piloto con más poles (66)

Marc Márquez hace historia en Argentina: ya es el piloto con más poles (66)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cuando llega la lluvia las condiciones se ponen patas arriba, Marc Márquez ha demostrado hoy por qué va a ser uno de esos pilotos de los que recordaremos su nombre mucho después de que se hayan retirado. El piloto de Cervera ha puesto sobre la mesa un repertorio de adaptación y lanza a Maverick Viñales el mensaje de que 2017 no va a ser un paseo.

El trazado de Termas de Río Hondo parece que le gusta a Márquez y suma ya la su cuarta pole consecutiva. Y no es una pole cualquiera, es su pole número 66 desde que llegó al Campeonato del Mundo de Motociclismo y con la que se convierte en el piloto con más primeros puestos en los entrenamientos cronometrados de la historia del mundial.

Marc Marquez Motogp Gp Argentina 2017

Con un crono soberbio de 1:47.512 hoy se ha vuelto a mostrar claramente superior a sus rivales en un asfalto húmedo y delicado. Aun así, el dorsal número 93 ha sabido tirar de arrestos para sumar otra pole en su haber y deshacer el empate que mantenía hasta ahora con Jorge Lorenzo.

De esta manera, Marc Márquez suma ya 66 poles, por 65 de Jorge Lorenzo y 64 de Valentino Rossi. Lo mejor de todo es que aún le queda cuerda para rato así que quien quiera mejorar estos registros ya puede irse poniendo las pilas.

Marc Marquez Motogp Gp Argentina 2017 1

Hoy con la pista completamente mojada, en el FP4 me he sentido muy cómodo. Resbalaba un poco, pero las sensaciones eran muy buenas. En la sesión cronometrada, las condiciones eran distintas y no son las que mejor se adaptan a mi estilo de pilotaje, porque estaba medio seco y medio mojado, pero hemos intentado gestionarlo y hacer una buena vuelta y al final hemos conseguido la pole position.

Incluso he pensado en montar neumáticos lisos pero, después de hablar con Santi Hernández, hemos decidido no hacerlo. Hemos hecho un buen trabajo con el equipo y estoy muy contento de salir mañana desde la primera fila. Dicen que será en seco, así que la carrera puede ser una historia diferente; intentaremos encontrar la forma de luchar por el podio

Fotos | Box Repsol
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos