KTM le pide a Aprilia un millón de euros para no dejar a Raúl Fernández fuera de MotoGP: "Ha sido un presuntuoso"

KTM le pide a Aprilia un millón de euros para no dejar a Raúl Fernández fuera de MotoGP: "Ha sido un presuntuoso"
3 comentarios

El futuro de Raúl Fernández ya es el principal punto de interés del mercado de pilotos de MotoGP. Con casi todo resuelto en el resto de marcas, Aprilia aún busca un segundo piloto que poner en el RNF Racing junto a Miguel Oliveira, y sin duda la opción preferida es la de Raúl Fernández, que no seguirá en KTM.

Sin embargo, ha surgido un problema. KTM se niega a liberar a Fernández de su contrato para la próxima temporada a no ser que el interesado, en este caso Aprilia, pague una enorme indemnización por el fichaje. Concretamente, KTM estaría pidiéndole un millón de euros a Aprilia por Fernández.

KTM confirma que no dejará salir a Raúl Fernández fácilmente

Stefan Pierer Ktm

Así lo ha explicado Stefan Pierer, el director general de KTM, quien se ha despachado a gusto con Fernández. En los próximos días se confirmará que el Tech3 pasa a ser el equipo de GasGas, y que Pol Espargaró será uno de sus pilotos. Para la otra moto el gran favorito es Remy Gardner, aunque aún no está cerrado al 100%. Lo que es seguro es que no seguirá Fernández.

"El entorno de Raúl Fernández es un desastre. Lo hemos intentado, pero es decepcionante", asegura Pierer sobre el madrileño. El jefe de KTM asegura que "incluso contratamos a su hermano en Moto3 para mantener la armonía y le dimos un buen paquete. Esperábamos mucho más de Raúl". Ni que decir tiene que el futuro de Adrián Fernández en Moto3 no pinta bien.

Raul Fernandez Gran Bretana Motogp 2022

"Cuando eres presumido, jactancioso y presuntuoso no te podemos facilitar las cosas para salir", prosigue Pierer. El CEO de KTM confirma que "le he dicho a Pit Beirer que recibir una transferencia a cambio de Fernández es imprescindible, como se hace en el fútbol. Hemos invertido mucho dinero en llevarle desde la Rookies Cup hasta MotoGP".

La relación entre Fernández y KTM nació ya muerta, ya que el piloto español pretendía haber subido a MotoGP con Yamaha, pero KTM lo impidió. Desde entonces, Fernández está mostrando una falta de interés alarmante en un equipo que además no funciona. Y las relaciones dentro del garaje son de todo menos agradables.

Raul Fernandez Silverstone Motogp 2022

"Jorge Martín tuvo éxito con nosotros, fue un tipo agradable y no nos interpusimos en su camino", explica Pierer, recordando que KTM solo cobró 80.000 euros por su pase a Ducati. "Si alguien nos trata con decencia y sensatez, como ha pasado con Miguel Oliveira, siempre se puede encontrar una solución", concluye.

La pelota está en el tejado de Aprilia, que ahora tendrá que demostrar cuánto de interesada está en tener a Raúl Fernández en su flota.

Temas
Inicio