Horarios MotoGP Austria 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Austria 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de MotoGP está de vuelta. El Gran Premio de Austria ya asoma en el horizonte como una cita que va a tener mucho movimiento en lo referente al mercado de pilotos, pero que, más importante, será clave en el devenir del mundial. Porque aún puede pasar de todo.

Además, este Gran Premio arroja dos grandes incertidumbres. Por un lado, cómo va a afectar la nueva chicane a un trazado que tradicionalmente ha sido coto de Ducati. La otra, el tiempo que hará. La lluvia se postula como una de las grandes protagonistas para todo el fin de semana, especialmente el viernes.

La nueva chicane podría establecer nuevas jerarquías en Austria

Quartararo Silverstone Motogp 2022

Si miramos la historia la gran favorita debe ser Ducati. Los de Borgo Panigale tienen en el Red Bull Ring su circuito más fetiche de todo el calendario, dadas las inmensas rectas que lo forman. Aunque también la aerodinámica es clave en este circuito. Sin embargo, la nueva chicane lo cambia todo.

No hay que descartar a Fabio Quartararo. La Yamaha tiene fama de no ir demasiado bien en Austria, pero en 2021 ya hizo un auténtico carrerón y este año, con la nueva chicane, debería tener aún menos pérdida de tiempo en las rectas. Necesita frenar la remontada de Pecco Bagnaia, que empieza a ser preocupante.

Binder Silverstone Motogp 2022

Recordemos que Quartararo sigue líder del mundial, pero su ventaja respecto a Aleix Espargaró es de 22 puntos, menos de una carrera, y para colmo Bagnaia ha vuelto a meterse en la pelea con dos victorias seguidas y está a 49. El italiano depende de que el ejército Ducati pueda echarle una mano.

La Aprilia no debería ir mal en Austria gracias al empujón aerodinámico que ha dado esta temporada, aunque veremos en qué condición física llega Espargaró tras la fractura del talón en Silverstone. Maverick Viñales en cambio llega en plena racha y quiere lograr en el Red Bull Ring su primera victoria con Aprilia.

Espargaro Silverstone Motogp 2022

Ojo a Suzuki, porque acostumbra a ir bien en Austria, incluso a hacer sus mejores clasificaciones del año. Si quieren un último podio antes de acabar la temporada, este va a ser uno de los mejores circuitos para lograrlo. Además, siempre se le ha dado bien a Joan Mir, que ya necesita un resultado en una temporada pésima.

KTM corre en casa y ha ganado dos veces en Austria, pero dependerá más de alguna genialidad de Brad Binder o Miguel Oliveira, sobre todo si llueve. En cuanto a Honda, ni está ni se le espera. El Red Bull Ring debería ser otro fin de semana de calvario aún con la presencia simbólica de Marc Márquez en el muro.

El Red Bull Ring ha sido templo de Ducati y Dovizioso

Criville Austria 500cc 1996

El de este año será el noveno Gran Premio de Austria que se dispute en el Red Bull Ring, aunque en realidad será la undécima carrera de MotoGP. Hay que recordar que en 2020 y 2021 este circuito acogió una cita doble con los Grandes Premios de Estiria, para así llenar un calendario vaciado por la pandemia.

Las cuentas en este circuito son claras. El piloto que más ha ganado es Andrea Dovizioso, que de hecho es el único que ha repetido. El italiano ganó con Ducati hasta en tres ocasiones, en las temporadas 2017, 2019 y 2020. Y es que el Red Bull Ring es un templo absoluto para Ducati, o al menos lo fue.

Marquez Lorenzo Austria Motogp 2018

Ducati ha ganado seis carreras en Austria con cuatro pilotos diferentes. Además de Dovizioso, también lo logró Andrea Iannone en 2016, Jorge Lorenzo en 2018 y Jorge Martín en 2021. Por marcas, las otras que se han impuesto aquí alguna vez son KTM y Honda, con dos victorias cada una. Las de HRC, en los '90.

Si una curiosidad tiene este circuito es que es el único de 2022, junto a Mandalika, que se ha estrenado este año, en el que nunca ha ganado Marc Márquez. Una maldición que se va a alargar al menos una temporada más. Tampoco ha ganado nunca Yamaha, y Quartararo necesita romper eso para defender su corona.

La lluvia podría ser protagonista todo el fin de semana

Rins Silverstone Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Austria hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

En cuanto a los horarios, vuelven los habituales europeos, con la carrera de MotoGP comenzando a las 14:00. Eso sí, la gran novedad es el regreso de la Copa del Mundo de MotoE para su penúltima aparición del año. Cuidado con la lluvia, porque es muy probable para el viernes y tiene sus opciones en sábado y domingo.

Horarios MotoGP Austria 2022

  • Viernes 19

- (FP1) Entrenamientos libres MotoE: 8:25

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55

- (FP2) Entrenamientos libres MotoE: 12:35
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10

- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoE: 16:50

- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoE: 17:10

  • Sábado 20

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:35

- (RAC) Carrera 1 MotoE: 16:25

  • Domingo 21

- (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 9:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
- (RAC) Carrera Moto3: 11:00
- (RAC) Carrera Moto2: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

- (RAC) Carrera 2 MotoE: 15:30

Temas
Inicio