GasGas entraría en el mundial de MotoGP 2023 de la mano de KTM y con Remy Gardner cerca de ser su piloto

GasGas entraría en el mundial de MotoGP 2023 de la mano de KTM y con Remy Gardner cerca de ser su piloto
Sin comentarios

Parece que una nueva marca llegará al mundial de MotoGP en 2023, aunque no será precisamente para ocupar el lugar que deja Suzuki. Se trata de GasGas, el fabricante español del grupo KTM que ya tiene sus propios equipos en Moto2 y Moto3 y ahora estaría cerca de dar su nombre al Tech3 en MotoGP.

Según Speedweek, un medio alemán con buena información siempre sobre KTM y el entorno de Red Bull, GasGas dará nombre al Tech3 a partir de la próxima temporada y ya tendría decidida su pareja de pilotos. Por un lado, el regreso de Pol Espargaró a la familia de KTM y por el otro la renovación de Remy Gardner.

La semana que viene en Austria habría confirmaciones de KTM

Gasgas Silverstone Motogp 2022

GasGas es una marca mítica marca española de motos que entra dentro del conglomerado de KTM. Desde hace años los austriaco vienen siguiente la tónica de darle la denominación de KTM a uno de sus equipos: lo han hecho en el Dakar, en MXGP, en Moto3, en Moto2 y ahora lo van a hacer en el MotoGP.

Eso sí, parece que de momento Hervé Poncharal seguirá estando al frente de lo que ya dejará de llamarse Tech3. Veremos si es una simple transición hacia Jorge Martínez Aspar, que es quien gestiona los equipos de GasGas en Moto2 y Moto3. El francés ya dijo que se retiraría pronto de MotoGP. El objetivo de KTM es convertir el Tech3 en su Alpha Tauri.

Gardner Silverstone Motogp 2022

Lo que también asegura Speedweek es que ya hay una decisión tomada al respecto de los pilotos. KTM tenía muchas opciones sobre la mesa, pero da la sensación de que serán Pol Espargaró y Remy Gardner los escogidos. En el caso del español, su regreso a casa será anunciado durante el próximo Gran Premio de Austria.

En cuanto a Gardner, KTM tenía la opción de Miguel Oliveira, pero parece que finalmente el portugués se ha decantado por Aprilia. Con Raúl Fernández las relaciones están totalmente rotas, y en cuanto a Augusto Fernández, no parecía muy lógico subir ya al posible campeón de Moto2 2022 para reemplazar al campeón de 2021.

Espargaro Silverstone Motogp 2022

Unos movimientos que podrían ser anunciados en parte, o en su totalidad, la próxima semana en el Red Bull Ring. El Gran Premio de Austria es la gran fiesta de KTM y Red Bull, y siempre les gusta lanzar algún comunicado. El año pasado confirmaron a Raúl Fernández dejando sin hueco a Iker Lecuona y Danilo Petrucci.

Solo un año después, podría llegar la confirmación de que Fernández cae a los infiernos de KTM. Veremos si encuentra destino en otro lugar.

Temas
Inicio