Publicidad

KTM desmiente que vaya a despedir a Iker Lecuona para fichar a Andrea Dovizioso: "Es nuestro piloto, se queda"

KTM desmiente que vaya a despedir a Iker Lecuona para fichar a Andrea Dovizioso: "Es nuestro piloto, se queda"
2 comentarios

El futuro de Andrea Dovizioso sigue siendo motivo de especulaciones en el paddock de MotoGP. El subcampeón de los tres últimos años anunció que dejará Ducati al final de la temporada, pero que quiere seguir en la categoría reina del motociclismo. No lo va a tener nada fácil, porque casi todas las plazas están ocupadas.

En las últimas semanas salieron rumores de que KTM estaría valorando devolver a Iker Lecuona a Moto2 para que Andrea Dovizioso ocupase su plaza. Pues bien, eso no va a pasar. Así lo ha asegurado Hervé Poncharal, el jefe del equipo Tech3 en el que Lecuona está disputando su primera temporada.

A Dovizioso solo le queda Aprilia... o el Petronas

Lecuona Red Bull Ring Motogp 2020

"¿Qué sentido tiene fichar a un piloto de 20 años con mucho talento que solo necesita tiempo y experiencia para luego reemplazarlo? Solo necesitamos tener la valentía para mantenerlo y darle tiempo", dijo Poncharal sobre Lecuona. El francés está convencido de que su pupilo triunfará en MotoGP.

Lecuona empezó muy mal la temporada. Se tuvo que retirar en Jerez por puro agotamiento, y luego en las dos siguientes citas se cayó. Pero en el doblete del Red Bull Ring no solo fue rápido sino que metió la KTM en el top diez en ambas carreras. Fue noveno en Austria y décimo en Estiria. Y sólido paso al frente.

Dovizioso Estiria Motogp 2020

Poncharal es un gran defensor de Lecuona, hasta el punto que admite que "fui yo que eligió su fichaje, y por suerte en KTM me hicieron caso. Ellos son rock and roll, pero yo lo soy incluso más. No va a dejar el equipo en primer lugar porque tiene un contrato en vigor, y en segundo porque es nuestro piloto y se queda".

KTM ya confirmó hace meses su estructura para la próxima temporada. Miguel Oliveira ascenderá al equipo oficial como sustituto de Pol Espargaró, y será Danilo Petrucci quien acompañe a Lecuona en el Tech3. Brad Binder se queda también en el primer equipo, así que no hay hueco para Andrea Dovizioso.

Dovizioso Ducati Motogp 2020

La situación está muy complicada para Dovizioso, que ya empieza a arrepentirse de haber dejado escapar el tren de KTM. Su representante, Simone Battistella, ha reconocido que "visto en perspectiva, admito que podríamos haber sido un poco más flexibles en la negociación con KTM". La que mantuvieron antes incluso de la marcha de Espargaró.

Por entonces la situación de la COVID-19 era mucho más confusa y, sobre todo, KTM no se había demostrado como una marca capaz de ganar carreras, como sí es ahora. Brad Binder triunfó en Brno, Pol Espargaró hizo la pole en Estiria y luego la victoria fue para Miguel Oliveira. KTM ya ha perdido las concesiones y Dovizioso ha dejado escapar un tren.

Dovizioso Red Bull Ring Motogp 2020

Tal y como está servida la parrilla de MotoGP para 2021, a Dovizioso tan solo le queda el hueco libre que hay en Aprilia, al que también aspira Cal Crutchlow. El problema es que la marca de Noale no puede llegar a las cifras económicas de Ducati ni a las que ofreció KTM, además de ser el peor fabricante de MotoGP hasta la fecha.

En las últimas fechas ha surgido un rumor en el paddock sobre un sorprendente posible destino para Dovizioso. Y es que parece que el Petronas podría haber contactado con él, ya que la firma del contrato con Valentino Rossi se sigue demorando por los flecos. En principio, el acuerdo debería ser inminente y Rossi podría ser anunciado en Misano. Pero el rumor ahí está.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios