Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo disipa los rumores sobre una posible baja en el Gran Premio de San Marino

Jorge Lorenzo disipa los rumores sobre una posible baja en el Gran Premio de San Marino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la mañana de ayer un sorprendente rumor asaltaba el paddock de MotoGP. Jorge Lorenzo se iba a perder también los Grandes Premios de San Marino y Aragón. Así lo afirmaba el medio francés Paddock GP, y se hacían eco en prácticamente toda la prensa nacional e internacional. Pues bien, el balear ha querido salir al paso de los rumores.

Lorenzo subió a su perfil de Twitter dos fotos de su entrenamiento en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano con un claro mensaje: "Ojos puestos en San Marino". Y es que el piloto de Honda tiene claro que no puede perder más tiempo en su proceso de adaptación a la RC213V, que tantos quebraderos de cabeza le está trayendo.

Lorenzo se saltó casi todo el test de Misano por sus dolores

Lorenzo Lugano

Los rumores sobre una posible ausencia de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de San Marino vienen precisamente de los test que se celebraron en Misano la pasada semana. El piloto español tuvo que retirarse de ellos a mitad de la primera jornada debido a los fuertes dolores que estaba sufriendo en la espalda.

Recordemos que Lorenzo lleva con la espalda maltrecha desde que sufriese una brusca caída en los entrenamientos libres de Assen. Se dañó dos vértebras y eso le obligó a dejar de competir durante unas carreras. Lógicamente no estuvo en el resto del fin de semana de Assen, pero también se saltó la República Checa, Alemania y Austria.

Lorenzo Misano Motogp 2019 2

En Silverstone, dos meses después de la lesión, regresó a los circuitos pero los dolores siguieron ahí. Lorenzo estuvo todo el fin de semana en las últimas posiciones, luchando con Karel Abraham por no ser el farolillo rojo, y finalmente consiguió rescatar dos puntos gracias a todas las caídas y averías que hubo durante la carrera.

"Sentí mucho dolor, más que en Silvertone. Allí terminamos la carrera pero eso significó que hubo más inflamación y dolor después", explicaba Jorge Lorenzo al bajarse de forma prematura de la Honda en los test de Misano. A su vez, el pentacampeón del mundo se dio a sí mismo entre diez y catorce días para estar totalmente recuperado, justo el plazo que quedaba hasta el Gran Premio.

Lorenzo Silverstone Motogp 2019

El calvario de Jorge Lorenzo con las lesiones comenzó justo hace un año. El 23 de septiembre, durante el Gran Premio de Aragón, el mallorquín se fue al suelo y se dañó el tobillo izquierda. Lorenzo estaba en su mejor momento con Ducati, había hecho las tres poles anteriores y luchaba por la victoria en cada carrera.

Pero desde aquella caída en Aragón, y la posterior en Tailandia, Lorenzo ha acumulado lesiones en el tobillo y el pie derecho, luego en la muñeca izquierda y finalmente en la espalda. En total, por culpa de todas estas desgracias, Lorenzo se ha perdido ocho de las últimas diecisiete carreras, es decir, prácticamente el 50%.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio