Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo abandona antes de tiempo un test de Misano que volvió a dominar Fabio Quartararo

Jorge Lorenzo abandona antes de tiempo un test de Misano que volvió a dominar Fabio Quartararo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo ha tenido que acabar antes de tiempo el primer día de test de MotoGP que se está llevando a cabo en el circuito de Misano. El piloto balear sigue sufriendo un fuerte dolor en la espalda y no ha tomado partida por la tarde en las pruebas. Sigue el calvario físico de Lorenzo en su andadura con Honda.

Por su parte, Fabio Quartararo sigue en su tónica y ha marcado el mejor tiempo de la sesión, por delante de su compañero de equipo Franco Morbidelli. Unos test especiales para Yamaha, ya que las dos motos del equipo oficial han montado el nuevo motor de 2020, además de los basculantes de fibra de carbono.

Andrea Dovizioso y Joan Mir pudieron rodar

Lorenzo Misano Motogp 2019

Aunque no es demasiado importante, Maverick Viñales ha acabado con el cuarto mejor tiempo del día, solo por detrás de las dos Yamaha satélites y de Marc Márquez, que fue tercero. Justo por detrás acabó Valentino Rossi, quinto clasificado pese a que no acostumbra a buscar tiempos en estas pruebas. Un día satisfactorio para Yamaha.

En cuanto a Honda, Márquez estuvo bien pero como decimos Lorenzo ha vuelto a tener problemas físicos. El balear explicaba que "ahora mismo me encuentro peor que en Silverstone. La carrera hizo que se me inflamara la lesión, y el dolor ha aumentado, necesito tiempo para recuperarme y estar listo para Misano". Veremos a ver por tanto si toma partida mañana en los test.

Mir Misano Motogp 2019

Otra incógnita era saber si estaría presente Andrea Dovizioso, después del terrible golpe que sufrió en Silverstone. Pues bien, el italiano ha sido declarado apto para correr y ha salido a la pista transalpina, aunque no lo ha hecho hasta la tarde. Mucha prudencia de un Dovizioso que ha terminado con el duodécimo tiempo.

También volvió a salir a un circuito Joan Mir. El piloto español de Suzuki no se subía a su moto desde los test de Brno, donde sufrió una dura caída. Después de perderse los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña, Mir volvió a MotoGP consiguiendo el octavo mejor puesto del día, mientras que Álex Rins únicamente pudo terminar decimoquinto.

Espargaro Misano Motogp 2019

En cuanto a KTM, protagonizó otra de las imágenes del día, ya que Dani Pedrosa volvió a ponerse a los mandos de la moto. Johann Zarco marcó el séptimo mejor tiempo de la jornada por la mañana, pero después de comer cedió su asiento a Pedrosa, que se quedó en vigesimosegunda posición, justo detrás de Lorenzo.

Por último, la mejor Aprilia fue la de Aleix Espargaró, undécimo. La marca italiana volvió a tomarse el pulso al mundial en la carrera de Silverstone, a pesar de que Espargaró tuvo que retirarse a última hora. Pero, después de muchas carreras con problemas, las dos motos italianas pudieron volver a luchar en la zona media.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio