Compartir
Publicidad
Johann Zarco: de rookie de 2017 a uno de los favoritos de MotoGP 2018
MotoGP

Johann Zarco: de rookie de 2017 a uno de los favoritos de MotoGP 2018

Publicidad
Publicidad

El año pasado Johann Zarco se coronó como el mejor debutante de la categoría reina en el Campeonato del Mundo de MotoGP a lomos de la M1 del Yamaha Tech3, este año quiere dar un paso adelante y competir contra los mejores del mundo de tú a tú.

Esta temporada, que además será la despedida del piloto francés de la marca nipona, pretende ser uno de los pilotos que peleen por las posiciones delanteras y por la victoria en cada prueba. Quizá el título no entre en sus planes, teniendo que competir con las motos oficiales, pero seguro que nos sigue sorprendiendo.

Márquez lo mencionó como uno de los favoritos

Johann Zarco Catar Motogp 2018 2

Johann Zarco llegaba a MotoGP como vencedor, dos años consecutivos, de la categoría de Moto2 y, aunque muchos creían que su salto a la máxima cilindrara no estaría acompañada del éxito lo cierto es que el piloto galo ha despejado todas las dudas.

Además de ser el mejor rookie de la temporada 2017, consiguió una meritoria sexta posición en la clasificación general a final de año sumando 174 puntos en total. Superó a la Ducati de Lorenzo, que fue séptimo, y también obtuvo 90 puntos más que su compañero en el Tech3 Jonas Folger, que finalizó el año décimo y que este año causa baja por una rara enfermedad.

Johann Zarco Gp Catalunya Motogp 2017

Durante el año se hizo con dos poles, una en el Gran Premio de Holanda y otra en el de Japón, y subió al podio en tres ocasiones: logró dos segundos puestos en Francia y en la última carrera de Valencia y una tercera plaza en Malasia.

Con su buen hacer ha conseguido que otros pilotos lo tengan muy en cuenta, de hecho el propio Marc Márquez habló de Zarco como uno de los candidatos al título de 2018 a pesar de no contar con una moto oficial de Yamaha. Incluso en la propia fábrica japonesa son conscientes de que él ha dado con una tecla que ellos todavía no han conseguido encontrar para solucionar sus problemas con la electrónica.

Johann Zarco Catar Motogp 2018

Este año también será el último del piloto con Yamaha, ya que dejan atrás 20 años de colaboración y el Tech3 pasará a formar un equipo con KTM. Así, la fábrica austríaca será la que más motos oficiales tenga en pista, con un total de cuatro: las dos que tiene actualmente con el equipo Red Bull y las dos del equipo de Hervé Poncharal.

Zarco deberá o acostumbrarse a un tipo diferente de montura que no es la Yamaha que tan bien se le da o buscarse otro asiento. La segunda opción será difícil ya que los principales equipos de momento cierran filas con el asunto: Márquez ya ha renovado, Pedrosa lleva muchos años en Honda y parece que así seguirá, Viñales estará en Yamaha otros dos años presumiblemente junto a Rossi y en Ducati quieren seguir contando con Dovizioso y Lorenzo, aunque esto último no está del todo cerrado.

Johann Zarco Tailandia Pretemporada 2018

Lo que está claro por ahora es que Johann Zarco prefiere hablar sobre la pista. Consiguió cerrar la pretemporada como el más rápido en Catar, por delante del propio Rossi, además de avisar de que confía en que aún puede ir más rápido, tal y como aseguró después de los test

Zarco sabe que es momento de pelar con los pilotos punteros y, aunque el título de campeón quizá no esté tan al alcance como él quisiera por las limitaciones mecánicas seguro que, al menos, intentará pelear por la victoria en cada carrera y querrá dar más de un dolor de cabeza a los pilotos oficiales. Sean de la marca que sean.

Fotos | Tech3
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos