Compartir
Publicidad

Paolo Ciabatti: "Es difícil que Ducati siga pagando 12 millones al año a Jorge Lorenzo"

Paolo Ciabatti: "Es difícil que Ducati siga pagando 12 millones al año a Jorge Lorenzo"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre los posibles movimientos en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP ya que los pilotos de los principales equipos terminan contrato a final de esta temporada 2018. Entre ellos también están los pilotos oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

El tema económico, especialmente después de que la fábrica italiana haya perdido a uno de sus máximos patrocinadores como era Telecom Italia, será el principal problema al que se enfrenten a la hora de que renueven o de cara a nuestras contrataciones y así lo ha reconocido Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati.

"Petrucci debería firmar por un equipo oficial"

Andrea Dovizioso Test Sepang 2018

Los compañeros de MotorSport España han hablado con Paolo Ciabatti acerca del futuro de sus dos pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo y ha sido claro respecto: "La idea es continuar con ambos, pero primero hay que tener claro hasta dónde podemos llegar a nivel económico", aclaraba. Todavía tienen conversaciones pendientes con los patrocinadores, por lo que no podrán reunirse con los representantes y presentar las ofertas hasta que no sepan del dinero fijo del que disponen.

Pero a priori en la marca italiana no lo tienen fácil para resolver la situación. Jorge Lorenzo llegó desde Yamaha con un contrato de unos 12 millones de euros al año, algo que pensaron que sería un incentivo para el mallorquín de cara a pelear el título con los pilotos de Honda y su ex equipo pero le costó hacerse a la montura. De hecho, el que estuvo a punto de lograrlo fue Andrea Dovizioso que, tras comenzar ahora su sexta temporada con Ducati, tiene un contrato de dos millones de euros.

Jorge Lorenzo Test Sepang 2018 1

El director deportivo reconoce que lo de Lorenzo fue "un momento específico" en el que tuvieron que apostar todo por él. "Ahora la situación es muy distinta. Cuando contratamos a Jorge, él tenía una oferta muy importante de Yamaha para seguir allí otras dos temporadas y era campeón del mundo. En el momento en que renovamos a Andrea, a mitad de 2016, nunca había ganado una carrera con Ducati. Estas cosas hay que tenerlas claras".

Ambos pilotos han dicho en reitaradas ocasiones que están muy contentos allí, al igual que el equipo quiere "retenerlos a los dos", pero está claro que todavía quedan las negociaciones. Por una parte a Jorge Lorenzo le harán una oferta inferior a sus sueldo actual, mientras que Andrea Dovizioso querrá subir su salario, algo completamente lógico tanto por sus resultados como si lo compara con el dinero que recibe su compañero.

Andrea Dovizioso Test Sepang 2018 2

En Ducati tienen claro que deben recompensarle "por lo que consiguió en 2017" y a través de Ciabatti admiten que "tiene una posición para negociar mucho mejor de la que tenía antes", por lo que no les cogerán de sorpresa las exigencias que tenga el italiano.

Pero todos estos problemas económicos en los que piensan en Bolonia de cara a las renovaciones también afectan a Danilo Petrucci. El italiano termina este año el programa junior con el Pramac Racing y, si las cosas salen como Ducati quiere, no tendrá sitio en el equipo oficial.

Danilo Petrucci Test Sepang 2018

Sobre él también habló Ciabatti: "Danilo debe ser listo para fichar por un equipo oficial. Creo que es un corredor que puede aspirar a una estructura de fábrica". Además le anima a que busque en otros equipos ya que cree que es "normal que quiera ganar algo más de dinero y todo pasa por firmar por una escudería de fábrica, sea la nuestra o no"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos