Compartir
Publicidad

Última hora: Jonas Folger no estará en MotoGP en 2018 por no encontrarse al 100% ni física ni mentalmente

Última hora: Jonas Folger no estará en MotoGP en 2018 por no encontrarse al 100% ni física ni mentalmente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonas Folger, hasta ahora piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3, ha hecho pública su decisión de no participar en la temporada 2018 en el Campeonato del Mundo de MotoGP por no encontrarse bien en los planos físico y psicológico.

Con este anuncio del piloto alemán a pocos días del primer test del año que se celebrará a finales de enero en Sepang, la situación del equipo satélite de Yamaha se ha complicado y tendrá que encontrar un sustituto de Folger a marchas forzadas.

Los problemas físicos de Folger en 2017 parecen no haberse solucionado

Jonas Folger 02

El piloto alemán ha confesado no sentirse capaz de pilotar en plenas condiciones una MotoGP y ese motivo es el que le ha llevado a tomar una decisión tan drástica. Folger, que lleva varios meses arrastrando problemas físicos que ya le impidieron acabar la temporada pasada sobre su Yamaha M1, parece haber tirado la toalla al menos para este año.

Tras un comienzo de temporada 2017 prometedor y con muy buenos resultados bajo el brazo, en la gira asiática comenzaron los problemas para el rookie, que tristemente se ha visto en una situación nada envidiable y ha tenido que tomar una durísima decisión. “Es increíblemente triste para mí decir que no voy a estar en MotoGP en 2018. He sido incapaz de hacer las mejoras que esperaba y en este punto, no me siento capaz de pilotar una MotoGP al 100%”.

Jonas Folger 03

En la otra parte ha quedado el Monster Yamaha Tech 3, que a una semana del comienzo de los test de Sepang se ha visto compuesto y sin novia. La baja súbita y sin preaviso de Folger ha dejado al equipo de Herve Poncharal en una tesitura cuanto menos complicada en la que tendrá que encontrar un piloto competitivo que se suba a la M1 de la noche a la mañana.

Como el propio Poncharal reconoce, “Es todavía algo difícil de creer para mí, especialmente porque Folger era alguien en quien tenía mucha fe y con quien estaba seguro de alcanzar el máximo nivel este año. Respeto su decisión, pero es algo difícil de digerir para mí. Ahora hay que encontrar un piloto aunque sea difícil porque todos tienen ya contratos. Como siempre en las carreras, tendremos que ser proactivos y con iniciativa. Espero que hagamos a alguien muy feliz.”

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio