Compartir
Publicidad

Valentino Rossi habla de su futuro: "Probablemente correré dos años más"

Valentino Rossi habla de su futuro: "Probablemente correré dos años más"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi sabe que se habla mucho sobre que todavía no se haya anunciado su renovación con Yamaha, cuando la de su compañero Maverick Viñales se lanzó a los cuatro vientos hace más de un mes, por eso ha querido aclarar que, de momento, no se va a retirar cuando acabe esta temporada tal y como muchos comenzaban a pensar.

Dos años más, al menos, podrás seguir viéndole por el Campeonato del Mundo de MotoGP aunque no ha confirmado que vaya a ser con Yamaha. A esto hay que sumar los planes de desembarco en la hipotética subida de su equipo SKY Racing VR46 a la categoría reina, ya que no quiere dar el salto sin estar él completamente involucrado en el proyecto.

"Mi equipo no estará en MotoGP ni en 2019 ni 2020"

Valentino Rossi Catar Dia 1 2018

Parece que las negociaciones con Yamaha se están alargando más de lo previsto, mientras que la renovación de Maverick Viñales se anunció el pasado mes de enero en la misma presentación oficial del equipo, y todos pensaban que la de Valentino Rossi se anunciaría en la Yamaha Media Conference de Tailandia, lo cierto es que a punto de empezar la temporada en la que acaba contrato todavía no se sabe nada.

Desde el propio paddock de MotoGP comenzaron a escucharse rumores sobre una posible retirada del italiano o incluso la contratación por otro equipo. Por eso, cuando ayer le preguntaban al finalizar el primer día de test, decidió contestar: "Muy probablemente correré las dos próximas temporadas" contestaba, dejando disipada al menos una de las dudas.

Valentino Rossi Catar Dia 1 2018 3

La respuesta a la otra parece clara, se sabe que ha habido conversaciones ya con la marca de Iwata, además de que sería muy poco probable que quisiera irse a Honda o a Ducati, sobre todo con lo poco contento que se fue de la fábrica de ambas fábricas.

Que Rossi haya decidido esperar al menos otros dos años para abandonar la competición de MotoGP también influye (o está condicionada) a la posible llegada de su equipo SKY Racing Team VR46 a la máxima categoría: "Hablaremos en torno al equipo cuando yo pare, pero no en 2019 y 2020", explicaba, ya que quiere estar completamente centrado en él cuando den el paso. Además, como ya hemos hablado, la configuración de equipos satélite está congelada hasta 2021.

Valentino Rossi Tailandia Pretemporada 2

El 46 sí que afirma que le pilló por sorpresa la separación del Tech3 y Yamaha: "No me esperaba que Poncharal dejara Yamaha ahora. Nosotros lo pensamos y podría ser una gran oportunidad, pero en los próximos dos años no tendremos un equipo de MotoGP", insistía.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos