Compartir
Publicidad
Todos contra el campeón de MotoGP: los seis rivales que Márquez ha señalado para 2018
MotoGP

Todos contra el campeón de MotoGP: los seis rivales que Márquez ha señalado para 2018

Publicidad
Publicidad

Aunque hace un mes que ha terminado el Campeonato del Mundo de MotoGP con el título para Marc Márquez y muchos pilotos están aún disfrutando de sus merecidas vacaciones nosotros ya tenemos puesta la mirada en la próxima temporada 2018 que comenzará el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

Pero no somos los únicos y es que el vigente campeón tiene claro que el año que viene la cosa tampoco va a estar nada fácil. Aunque sin mojarse demasiado, ya que ha dado seis nombres, estos son los hombres que Márquez ve como posibles rivales en esta nueva temporada.

Andrea Dovizioso, el único capaz de plantarle cara

Andrea Dovizioso Gran Bretana 2017

Si el título no se decidió hasta el último momento está claro que fue gracias a Andrea Dovizioso. El piloto italiano, que quedó subcampeón de la categoría reina, ha sumado 261 puntos y demostrado que tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en campeón de MotoGP. En 2018 afrontará su sexta temporada a lomos de la Ducati, lo que le da experiencia más que de sobra encima de esa moto que todos califican como complicada.

Aunque en teoría en 2017 partía como segundo piloto tras el fichaje de Jorge Lorenzo, está claro que ha sabido ganarse su plaza como piloto principal. Con seis victorias, otros dos podios y siendo el único de la parrilla capaz de plantarle cara Marc Márquez no hay duda de que Dovizioso seguirá dando guerra la próxima temporada y será uno de los claros favoritos a ganar el campeonato.

Maverick Viñales, ganas de su primer título en MotoGP

Maverick Vinales Calatuna 2017

Maverick Viñales, que finalmente fue tercero en la clasificación general con 230 puntos, también se presenta como uno de los rivales a batir, especialmente si consiguen arreglar los problemas que le estuvieron amargando durante todo el 2017. El catalán hizo historia el año pasado al convertirse en el campeón más joven en ganar un gran premio con dos marcas diferentes (Gran Premio de Gran Bretaña 2016 con Suzuki y Gran Premio de Qatar 2017 con Yamaha)

Durante esta pasada temporada Maverick Viñales ha conseguido tres victorias, otros cuatro podios y cinco poles. Siendo su primera temporada en el Movistar Yamaha MotoGP sabemos que aún tiene un amplio margen de mejora y que podrá sorprendernos con mejores resultados la próxima temporada.

Dani Pedrosa, el que mejor conoce la Honda

Dani Pedrosa Australia 2017

Sin duda, uno de los más veteranos de la categoría es Dani Pedrosa. Aunque esta temporada parece que ha pasado más desapercibido no hay que olvidar que ha conseguido terminar en cuarta posición con 210 puntos, mejorando sus 155 puntos y la sexta plaza del año anterior. Ha logrado sumar un total de nueve podios, de los cuales dos fueron victorias.

En un año además en el que, a diferencia de 2016, le han respetado las lesiones y el 26 ha podido recuperar confianza sobre su Honda. Siendo piloto clave para el equipo nipón, que considera a Dani Pedrosa imprescindible desde hace años, el catalán afrontará su décimo tercera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, todos años además en la misma marca.

Valentino Rossi, el eterno favorito

Valentino Rossi Aragon 2017

Al igual que su compañero de equipo Maverick Viñales, tampoco ha sido el año soñado para Valentino Rossi, con muchos altibajos y problemas constantes en las YZR-M1. Además, cuando estaba en su mejor momento de la temporada, sufrió una lesión que le hizo perderse el Gran Premio de Misano, uno de sus favoritos y no estar al cien por cien en su regreso en el Gran Premio de Aragón.

El italiano, que suma un total de nueve campeonatos (siete de ellos en la categoría reina), quiere llegar a la cifra redonda de los 10 títulos por lo que no cabe duda de que lo seguirá intentando en 2018. Este año a pesar de los problemas consiguió seis podios, entre ellos una victoria en el Gran Premio de Holanda y acabó quinto en la general a tan sólo dos puntos de Dani Pedrosa.

Johann Zarco, la sorpresa del Tech3

Johann Zarco Australia 2017

Puede que uno de los nombres que más choque sea el de Johann Zarco, ya que en el Monster Yamaha Tech3 no está entre uno de los equipos oficiales y, teóricamente, punteros. Pero el francés ha demostrado que tiene mucho que decir, entre otras cosas contradecir a Maverick Viñales y Valention Rossi, y ha estado a punto de ganarse una M1 oficial para él solito, aunque finalmente tendrá que conformarse con trabajar con la que han tenido Rossi y Viñales este año.

Siendo su primera temproada en MotoGP no podemos decir que lo haya hecho mal. Ha subido al podio en tres ocasiones: fue segundo en el GP de Francia y en el GP de Valencia y quedó tercero en el GP de Malasia. Además consiguió dos poles, siendo la primera en el Gran Premio de Holanda y ha terminado sexto en la clasificación. Con estos datos normal que Márquez lo incluya en su lista de candidatos, ¿no?

Jorge Lorenzo, la necesidad de volver a ganar

Jorge Lorenzo Malasia 2017

El campeón tampoco se olvida de Jorge Lorenzo para incluirlo en su lista de rivales en esta próxima temporada. Aunque el año del mallorquín no ha ido todo lo bien que se esperaba tras su llegada a la fabrica italiana, especialmente en la primera mitad del campeonato, las últimas sensaciones han sido mejores. Sin ir más lejos la que casi fue su primera victoria en el Gran Premio de Sepang, que finalmente acabó en segunda plaza.

Con sólo tres podios obtenidos este año ha sumado sólo 137 puntos, su peor año en la máxima categoría incluyendo su primer año en el Fiat Yamaha donde obtuvo 53 puntos más. Eso sí, no hay que olvidar que tiene ya cinco títulos como Campeón del Mundo, tres de ellos en MotoGP, y su misión en Ducati es la de volver a la senda del triunfo.

Salida Gran Premio Valencia 2017

Gane el que gane no cabe duda de que la temporada 2018 tiene pinta de ser tan emocionante como lo fue esta, especialmente con tanto nombre importante que ha señalado Marc Márquez como posibles rivales para arrebatarle el título. Ahora sólo nos queda esperar a ver si acierta con alguno de ellos, mientras tanto nosotros también podemos ir haciendo nuestras propias quinielas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos