Publicidad

KTM pierde sus concesiones en MotoGP tras la victoria de Miguel Oliveira: se acabaron los test ilimitados para Dani Pedrosa

KTM pierde sus concesiones en MotoGP tras la victoria de Miguel Oliveira: se acabaron los test ilimitados para Dani Pedrosa
3 comentarios

Desde que Brad Binder ganó el Gran Premio de la República Checa se venía barruntando que muy probablemente KTM saliese de Austria sin concesiones, y así ha sido. La victoria de Miguel Oliveira y la tercera posición de Pol Espargaró hace que la marca austriaca llegue a los ocho puntos de concesión, superando los cinco máximos que se permiten.

KTM ya no tendrá ayudas para que alcance a las marcas de cabeza de MotoGP. Se acabaron los test ilimitados y la inscripción de los pilotos titulares en ellos. Además bajarán de seis a tres 'wild card' por temporada y tendrán que elegir tres únicos circuitos en los que sus pilotos probadores podrán hacer test.

KTM podrá abrir sus motores antes de 2021 para hacerlos más fiables

Ktm Estiria Motogp 2020

El sistema de concesiones es la forma que tiene MotoGP para dar ventajas a las marcas más retrasadas y así equilibrar el mundial. Ganar una carrera te da tres puntos de concesiones, ser segundo te da dos y acabar tercero suma uno. Si una marca llega a seis puntos en dos años, pierde las concesiones.

Y así le ha pasado a KTM. Ya tenían uno del podio en lluvia que hizo Espargaró en Valencia 2018, pero ahora suman los tres de Binder en Brno y los cuatro que han sumado entre Oliveira y Espargaró en la segunda carrera del Red Bull Ring. En total, ocho puntos de concesiones y la ventaja perdida para KTM.

Oliveira Estiria Motogp 2020

A partir de ahora KTM ya no disfrutará de nueve motores por temporada sino que bajará a siete, y además no podrá desarrollarlos durante el año. Solo podrán hacer tres 'wild card' y sus test serán limitados, sin pilotos titulares y únicamente en los tres circuitos que elijan. Aprilia se queda como la única marca con concesiones dentro de MotoGP.

Eso sí, la pérdida de concesiones para KTM llega en un momento especial, así que les van a permitir abrir sus motores de cara a 2021. Normalmente los equipos con concesiones utilizan nueve motores y el resto solo siete, pero en esta temporada más corta el número de propulsores ha bajado a siete y cinco respectivamente.

Espargaro Estiria Motogp 2020

Por la pandemia de COVID-19 se tomó la decisión de congelar los motores hasta 2022, pero los fabricantes van a permitir que KTM abra sus unidades para hacer mejoras en aspecto de fiabilidad. Hasta ahora tenían dos motores más para aguantar toda la temporada, así que con esa pérdida habrá que hacer ajustes en los que queden.

Tras la carrera de Estiria decía Espargaró que "está bien que KTM pierda concesiones para el año que viene. Al final cuando la moto funciona ya no hacen falta más ayudas, ya estamos al nivel de las otras motos, al menos estas carreras, ya veremos las que vienen, pero sin duda estamos en una situación muy buena. Nos ha costado llegar aquí, pero estamos muy contentos todos".

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios