Publicidad

El Gran Premio de Catar de MotoGP peligra para Andrea Iannone tras un nuevo retraso en su juicio por dopaje

El Gran Premio de Catar de MotoGP peligra para Andrea Iannone tras un nuevo retraso en su juicio por dopaje
Sin comentarios

El caso de Andrea Iannone está enquistado. Dos semanas después de que el juicio se aplazase por diez días sigue sin haber noticias del asunto y cada vez es menos probable que el italiano pueda estar en los test de MotoGP en Catar. Como mucho, y con dificultades, podría llegar al Gran Premio, y eso siempre que sea declarado inocente.

El juicio de Iannone fue pospuesto después de que sus abogados presentasen una nueva prueba, un pelo del piloto italiano analizado por un prestigioso laboratorio de Turín. Iannone alberga esperanzas de que esa sea la clave para que le declaren inocente y, al menos, pueda estar en el Gran Premio de Catar.

Solo un milagro le permitiría estar en los test de Losail

Iannone Aprilia

El próximo sábado día 22 arrancan los test de pretemporada en Losail y nada apunta a que Iannone pueda estar a los mandos de la revolucionaria Aprilia RS-GP 2020, con la que Aleix Espargaró salió encantado de Sepang. Así pues, Iannone parece que llegará a la carrera de Catar sin pretemporada, y eso en el mejor de los casos.

Al parecer este retraso extra se debe a que la Agencia Mundial Antidopaje pidió jueces expertos e independientes en lugar de los de la FIM, a tenor de las nuevas pruebas aportadas por Iannone. Esto está retrasando aún más el proceso, algo que tampoco parece afectar demasiado a 'The Maniac', que recientemente ha sido protagonista de una fiesta en las revistas del corazón italianas.

Iannone Motogp Aprilia 2019

Se espera que la resolución del fiscal, Jan Stiovicek, sea inminente, y a partir de ahí habrá que esperar cinco días más a que los abogados de Iannone vuelvan a preparar el caso. Es decir, que salvo que inesperadamente el fiscal retira los cargos, el italiano no podrá estar en los test de Catar del próximo fin de semana.

Según se rumorea, antes de la prueba capilar de los abogados de Iannone la pena que pedía el fiscal era de cuatro años de inhabilitación, la más grave que se contempla. Por eso resultaría extraño que repentinamente retirase todos los cargos. Mientras la cosa se dilate, la licencia de Iannone sigue suspendida temporalmente.

Bradley Smith Sepang Motogp 2020

Lo que está claro es que si Iannone es declarado culpable se perderá varias del mundial 2020, a pesar de que podría decidir apelar al TAS. Pero incluso en ese caso el proceso se volvería más lento y farragoso, obligando a 'The Maniac' a ver varias carreras por la televisión. Pronto tendremos la resolución definitiva.

Mientras tanto, Iannone sigue perdiendo opción de probar la nueva Aprilia, una moto que parece que rompe radicalmente con todos los defectos que arrastraba la marca. Se rumorea que en Sepang, aprovechando la ausencia de Iannone, utilizaron la moto de Bradley Smith como taller rodante, en el que probaron todas las ideas más o menos viables que tenían en mente.

En Motorpasión Moto | Hasta 2.000 euros de rebaja: así te hacen la boca agua las marcas para que quieras cambiar de moto | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios