Compartir
Publicidad

Nicky Hayden volverá a ser recordado en el GP de las Américas y su Honda dará una vuelta de honor

Nicky Hayden volverá a ser recordado en el GP de las Américas y su Honda dará una vuelta de honor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de las Américas de 2019 no solo servirá para dar continuidad a la batalla por el título que Andrea Dovizioso y Marc Márquez llevan manteniendo más de dos años. También será el contexto para el recuerdo de una estrella deslumbrante que se apagó antes de tiempo, la de Nicky Hayden.

El malogrado piloto estadounidense será homenajeado durante todo el fin de semana en Austin con diferentes actos en su memoria. Recordemos que Hayden falleció en mayo de 2017 a la temprana edad de 35 años al ser arrollado por un coche mientras entrenaba en bicicleta cerca de la ciudad italiana de Rimini.

El dorsal 69 será retirado en su honor

Hayden Hill Austin

La gran protagonista del homenaje será la Honda RC211V con la que Nicky Hayden ganó el mundial de MotoGP de 2006. La moto del campeón estará emplazada en la curva 18 del circuito, en la 'Hayden Hill', y podrá ser visitada por todos los aficionados que acudan a presenciar el Gran Premio de las Américas.

Además dos días después la Honda de Nicky Hayden presidirá la parrilla durante la interpretación del himno de los Estados Unidos, y posteriormente dará la vuelta de formación junto al resto de pilotos. Solo Valentino Rossi, el piloto a quien Hayden ganó el mundial, sigue en activo desde aquella temporada 2006.

Hayden Superbikes

Pero no acabarán ahí los homenajes al campeón de 2006. Como ya estaba anunciado, será retirado el dorsal 69, con el que Nicky Hayden corrió las trece temporadas que participó en MotoGP, con la salvedad del año 2007 en el que participó con el número 1 que le otorgaba el ser el vigente campeón del mundo de la categoría.

De este modo ningún otro piloto podrá volver a usar el dorsal 69, que se une así a la lista de números retirados en MotoGP. Hasta la fecha los dorsales que no se pueden usar son el 34 (Kevin Schwantz), el 74 (Daijiro Kato), el 65 (Loris Capirossi) y le 58 (Marco Simoncelli), a lo que se une la salvedad del 48 de Shoya Tomizawa, que solo está prohibido en Moto2.

Nicky Hayden Ducati

La ceremonia de retirada del dorsal de Hayden será realizada el mismo viernes del Gran Premio en la sala de prensa del circuito y estará dirigida por Jorge Viegas, presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna. También asistirán al acto familiares y amigos del piloto, así como antiguos compañeros y rivales de Hayden.

Se le rendirá a así a Hayden el merecido tributo que no dio tiempo a organizar de cara al Gran Premio de 2018. El 69 fue el primer piloto estadounidense en ganar el mundial de MotoGP desde que lo hiciese Kenny Roberts Jr. en el año 2000, y ambos recuperaron una tradición de pilotos americanos en el mundial que parecía haberse perdido tras las retiradas de Lawson, Spencer, Schwantz, Rainey o el propio Roberts senior.

Nicky Hayden Australia 2016

Nicky Hayden ganó el mundial de MotoGP en 2006 siendo compañero de equipo de Dani Pedrosa, que debutaba ese año en el campeonato. En una temporada muy caótica, y en la Pedrosa casi arruina el mundial de Hayden al llevárselo por delante en la penúltima carrera en Estoril, finalmente el americano se hizo con el título en Valencia gracias a una caída de Valentino Rossi.

Tras eso Nicky Hayden nunca volvió a brillar, y su mejor posición en un mundial fue un sexto puesto en 2008, justo antes de dejar Honda por Ducati, donde correría cinco temporadas sin mucho éxito. Cuando se produjo su fallecimiento Hayden competía en el mundial de Superbikes, aunque poco antes de fallecer, en 2016, tuvo un fugaz regreso al mundial con su antiguo equipo Repsol Honda, para sustituir a un lesionado Pedrosa en el Gran Premio de Australia, donde acabó decimoséptimo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio