Compartir
Publicidad

El dorsal 69 se retirará de MotoGP a partir del GP de las Américas como homenaje a Nicky Hayden

El dorsal 69 se retirará de MotoGP a partir del GP de las Américas como homenaje a Nicky Hayden
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Nicky Hayden perdió la vida en un accidente de bicicleta en la Riviera de Rimini no han cesado los homenajes al Campeón del Mundo de MotoGP. El próximo se va a celebrar en el circuido de Austin en el fin de semana del 12 al 14 de abril.

Sin lugar a duda este año el Campeonato del Mundo de MotoGP le tiene guardado a Hayden uno de los homenajes más especiales que se le pueden rendir a un piloto: la retirada de su dorsal en muestra de respeto hacia el piloto.

A partir de abril no se podrá llevar en MotoGP el número 69

Motos Nicky Hayden 10

El homenaje se llevará a cabo en el circuito de Austin durante el GP de las américas y después de entonces nadie podrá volver a usar el 69 como dorsal en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Al igual que se hizo con el 34 del mítico Kevin Schwantz, el 74 de Daijiro Kato, el 65 de Loris Capirossi, el 39 de Luis Salom o el 58 de Marco Simoncelli. Además en Moto2 está retirado el 48 de Shoya Tomizawa y el 39 de Luis Salom.

Desde el entorno de la familia del 'Kentucky Kid' se han mostrado emocionados por el homenaje que están a punto de hacerle a Nicky. El padre del piloto ha confesado: "¡Qué gran honor será para Nicky que su número se retire en Austin! Estas carreras significaban mucho para él, las esperaba todo el año". Recordemos que no es el primer reconocimiento que el Circuito de las Américas le dedica a Hayden, el cual tiene una curva con su nombre allí.

Hayden 2

Earl Hayden ha vuelto a contar la historia del número que llevó su hijo durante toda su carrera: "Para mí, en particular, este será un evento muy especial porque el número 69 fue mi número cuando corrí y me sentí muy orgulloso de ver a Nicky correr el número 69 en sus motos. Por parte de toda mi familia me gustaría agradecerle a Dorna que honre a Nicky de esta manera tan especial".

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) también ha tenido palabras para Hayden:"Nicky Hayden fue uno de los activos más importantes de este paddock y un ejemplo fantástico como piloto tanto en pista como fuera de pista. Me da mucho gusto honrar su legado una vez más y asegurar que el número 69 siga siendo sinónimo de leyenda".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio