Compartir
Publicidad

Nicky Hayden ya tiene su curva en el Circuito de las Américas

Nicky Hayden ya tiene su curva en el Circuito de las Américas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este Gran Premio de las Américas del Campeonato del Mundo de MotoGP se están haciendo varios homenajes. Por un lado, Randy Mamola ha entrado en el MotoGP Legends Hall of Fame y por otro, una de las curvas del circuito queda desde este año como recuerdo del malogorado piloto Nicky Hayden.

El piloto estadounidense recibe así otro regalo tras su partida en el que sería su GP de casa, ya que es la única prueba del calendario en su país. Varios pilotos, como Maverick Viñales, han querido también recordarle poniendo pegatinas en su casco o moto durante este fin de semana para honrar la memoria del 'Kentuky Kid'.

La curva 18 ahora es 'Hayden Hill'

Marc Marquez Hayden Hill Gp Americas Motogp 2018

El 22 de mayo de 2017 fallecía Nicky Hayden a consecuencia de un brutal accidente con un vehículo (que fue considerado culpable) cuando entrenaba en bicicleta en Misano, lugar en el que residía. Desde entonces no han parado de hacerle homenajes, algo que demuestra lo grande que era tanto dentro como fuera de la pista.

Este mismo mes saltaba la noticia de que la localidad italiana inaugurará unos jardines en el lugar del fatal incidente con el nombre del piloto estadounidense, para que esté siempre presente, coincidiendo con el aniversario de su muerte. Ahora es el propio Circuito de las Américas el que le cede un espacio.

La curva elegida ha sido la número 18 que ahora pasará a tener el nombre de 'Hayden Hill'. Un enorme número 69, tal y como lo llevaba en el frontal de su moto Hayden, estará estampado en el trazado americano como ya se ha podido ver durante los entrenamientos libres del viernes.

Fotos | Marc Márquez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio