Compartir
Publicidad

Gelete Nieto: "Márquez y Honda están dos o tres escalones por encima de sus rivales"

Gelete Nieto: "Márquez y Honda están dos o tres escalones por encima de sus rivales"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actual líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez parece que ya nos tiene más que acostumbrados a sus salvadas imposibles o a los ases que se saca de la manga en algunas ocasiones; como en el Gran Premio de las Américas, que salió con el martillo desde el primer segundo y se llevó una victoria que recordó a los tiempos de Casey Stoner en Honda.

Pero dentro del paddock sigue sorprendiendo e incluso desde otros equipos siguen muy de cerca las estrategias y el estilo del piloto de Cervera. En esa situación está Gelete Nieto, director del Ángel Nieto Team, que también fue piloto del Repsol Honda en 125 cc hace casi 20 años.

"Tiene la moto muy por la mano y confía mucho en sí mismo"

Pablo Nieto Gelete Nieto

El ex piloto Gelete Nieto, ha querido repasar con Repsol Honda cómo ve la temporada 2018 para el equipo. Con un Marc Márquez, liderando la general, y un Dani Pedrosa, que ha luchado para recuperarse en muy poco tiempo tras su intervención quirúrgica, el hijo del malogrado Ángel Nieto ve a Honda con mucha ventaja respecto al resto de monturas.

“En MotoGP, el equipo Repsol Honda está dos o tres escalones por encima de sus rivales. Sobre todo Marc. La mayor ventaja que tienen a día de hoy es que en las curvas lentas, la moto corta muy bien el viraje. Incluso se suben por encima del piano, por el interior, cosas que otros pilotos no hacen. Tanto Marc como Dani, levantan la moto muy fácilmente a la salida de las curvas. Pero este año veo a Marc más seguro, creo que Honda ha trabajado duro y está convencida de que es superior a sus rivales" explica Nieto.

Marc Marquez Gp Americas Motogp 2018 4

Además, Gelete admite que también se viven las carreras muy intensamente a pie de pista, también las acciones de Márquez: "Marc siempre nos tiene a todos con la incertidumbre de qué va a pasar. En muchas ocasiones le vemos en el suelo, pero al final consigue levantar la moto. Eso quiere decir que tiene la moto muy por la mano, confía mucho en sí mismo y en sus posibilidades", añade.

El director del Ángel Nieto Team tiene claras cuáles son las diferencias entre los dos pilotos del Repsol Honda en cuanto a pilotaje: "A Dani la moto no se le mueve tanto, es un piloto muy fino y rapidísimo. Es cierto que quizás él necesita más tener la moto que le gusta para poder dar el cien por cien, en cambio Marc no necesita que vaya tan bien para sacarle el ciento diez por cien”.

Dani Pedrosa Gp Americas Motogp 2018

Recordando el Gran Premio de Jerez, en el que su padre fue uno de los grandes protagonistas, Gelete comentó la estrategia de Márquez para hacerse con la victoria: "Hizo una carrera brillante, igual que en las demás, muy por encima de sus rivales. Se plantea todas las carreras igual y creo que lo va a seguir haciendo durante todo el campeonato", comenta.

Pero el hijo de Nieto no cree que haya sido casualidad y señala a la actitud del piloto como algo clave: "Este año se ve superior a sus rivales y lo aprovechó en Jerez, lo aprovechará en Le Mans y en las siguientes carreras. Falta mucho campeonato y pueden pasar muchísimas cosas, pero a día de hoy se le ve muy convencido y lo tiene todo bastante controlado”.

Marc Marquez Gp Jerez Motogp 2018 4

Además, para finalizar Gelete Nieto se ha mojado y ha señalado a Márquez como favorito para el título. Eso sí, no sin antes advertir que todavía es muy pronto y que deben tener cuidado con la mejoría de las Suzuki y con el verdadero potencial de las Ducati.

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos