Compartir
Publicidad

Ángel Nieto será despedido con un funeral en Madrid en septiembre, pero será incinerado hoy en Ibiza

Ángel Nieto será despedido con un funeral en Madrid en septiembre, pero será incinerado hoy en Ibiza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dejar huérfano a todo aquél mínimamente relacionado con el motociclismo en la tarde de ayer, Ángel Nieto será incinerado hoy en Ibiza por deseo expreso de la familia. Durante toda la jornada de hoy el Circuito del Jarama mantendrá abiertas sus puertas hasta las 17:00 de la tarde para rendir homenaje al zamorano ante su estatua.

Dentro de unas semanas, ya en el mes de septiembre y tras el Gran Premio de Inglaterra, se realizará un funeral en Madrid según ha informado esta mañana Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna). El máximo responsable del mundial y gran amigo del 12+1 aprovechó para subrayar que "Ángel era el segundo piloto con más títulos en la historia del mundial, pero todos le recordaremos por su personalidad y por su energía".

"Antes de Ángel el motociclismo no era nada en España"

Angel Nieto Giacomo Agostini 1

En una rueda de prensa sumida en la tristeza, Ezpeleta afirmaba que ninguno se esperaba un desenlace así porque "después de las primeras 72 horas todo parecía ir bien. Pablo iba a venir a Brno a ofrecer una rueda de prensa para informar del estado de su padre y dar las gracias a todo". Por desgracia la realidad nos ha golpeado con fuerza.

"Ángel ha sido importantísimo para el motociclismo. Antes de sus logros las motos no eran nada en España y fue por él por lo que muchos éxitos posteriores no habrían sido posibles", apuntando además que estaban intentando que Nieto formase parte del Campeonato a partir de 2018.

Angel Nieto

Tras el warm up del domingo se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Ángel Nieto, pero en acuerdo con la familia la organización ha decidido mantener la programación del Gran Premio de la República Checa para honrar la memoria del Campeón como a él más le gustaba: corriendo en moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio