Compartir
Publicidad

Ángel Nieto será protagonista en el GP de Jerez durante todo el fin de semana

Ángel Nieto será protagonista en el GP de Jerez durante todo el fin de semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este fin de semana en el que el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a España, la figura de Ángel Nieto será uno de los hilos conductores de las actividades que se llevarán a cabo e, incluso, de los premios que se llevarán los pilotos que ganen las carreras.

Tras la desaparición del ex piloto el pasado mes de agosto, al no poder recuperarse de las graves lesiones que le provocó la colisión de otro vechículo contra su quad en Ibiza (causa que fue archivada por el Juzgado Nº2 de la isla), se han realizado numerosos homenajes: desde nombres de equipos del mundial hasta carreras urbanas (como en la que nosotros pudimos participar), ahora es el Circuito de Jerez el que se suma a estos reconocimientos.

Un busto de Nieto presidirá al puerta principal de acceso

Angel Nieto1

Los actos en memoria de Ángel Nieto comenzarán a las 12:00 del medio día del jueves en el edificio central, con el acto de ampliación de la denominación del nombre del circuito que pasará a ser Circuito de Jerez - Ángel Nieto, tal y como se conoció unas semanas después de su fallecimiento, aunque se ha esperado a la celebración del GP para hacerlo oficial.

Este cambio de nombre se une a la curva con la que el piloto ya contaba en el trazado de Jerez y donde, además, ahora tendrá una tribuna con el nombre de "12+1". Esta grada no permanente cuenta con 449 plazas y a los aficionados que se animen a ir a ella se les regalará, junto a la entrada, una camiseta en honor Nieto.

Angel Nieto1

Poco después, sobre las 12:30, las autoridades se dirigirán hacia la entrada principal del trazado para inaugurar un busto del desaparecido ex piloto, obra del escultor Agustín Estudillo. Además, a los pilotos que se proclamen vencedores de las pruebas se les entregará una réplica a tamaño de trofeo junto al catavinos habitual.

El mismo jueves por la tarde, tras la rueda de prensa habitual de los pilotos, se celebrará la primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez en los que se concederá uno de los áccesit a la familia de Ángel Nieto. En estos premios también se reconocerá la trayectoria de Carmelo Ezpeleta o de Valentino Rossi, entre otros galardones.

Angel Nieto

Por último, como iniciativa popular, está previsto que en la vuelta "12+1" de cada una de las carreras que se disputen el domingo, todos los aficionados se levanten y hagan una ovación durante el giro en memoria a los campeonatos conseguidos por Nieto en su carrera deportiva.

Más información | Circuito de Jerez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio