Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa correrá en Austin 10 días después de pasar por el quirófano

Dani Pedrosa correrá en Austin 10 días después de pasar por el quirófano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justo una semana Dani Pedrosa tenía que ponerse en las manos del Doctor Xavier Mir para operarse de una fractura de muñeca. La lesión se produjo durante el Gran Premio de Argentina del Campeonato del Mundo de MotoGP en un incidente con Johann Zarco.

Tan sólo 10 día después, este próximo viernes, el piloto español tendrá que subirse a su Honda para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas. Allí verá cuales son sus sensaciones y, aunque tiene pinta de que será un fin de semana complicado, él va con muchas ganas.

"Vale la pena hacer el viaje e intentarlo"

Johann Zarco Alex Rins Dani Pedrosa Gp Argentina Motogp 2018

De poco sirvieron las disculpas de Johann Zarco, que recalcó que fue un accidente debido a las condiciones de la pista; el daño ya estaba hecho y así se confirmó cuando Dani Pedrosa llegó a Barcelona y le realizaron unas pruebas más exhaustivas que las que pudieron hacerle en el circuito de Termas de Río Hondo.

A lo largo de esta semana, desde que salió del quirófano, ha estado trabajando para llegar a tiempo a Austin: "Desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances", comenta el catalán.

Dani Pedrosa Gp Argentina Motogp 2018

El 26 es consciente de que no podrá saber realmente cómo se encuentra hasta que no suba sobre su Honda y, sobre todo, será entonces cuando sabrá si su maltrecha muñeca aguanta los más de 150 kilos que pesa su montura: "Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro. Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo", explica sincero.

El piloto español hace el viaje con mucha ilusión y con ganas de enfrentarse a este nuevo reto que tiene por delante. Eso sí, no ha querido coger el vuelo sin darle las gracias a sus seguidores y afición por haber estado ahí: "Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos”, concluye. Viendo lo que va a intentar no cabe duda de que le han dado una gran dosis de energía.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos