Publicidad

El fichaje de Valentino Rossi por el Petronas podría llegar en Misano, aunque el contrato será con Yamaha

El fichaje de Valentino Rossi por el Petronas podría llegar en Misano, aunque el contrato será con Yamaha
1 comentario

El anuncio de la continuidad de Valentino Rossi en MotoGP se sigue demorando. Está cantando y contado por todas las partes que el italiano seguirá corriendo con el Petronas en la temporada 2021, pero no terminan de estampar la firma en el contrato y anunciarlo públicamente de manera formal. Este acontecimiento podría darse en Misano.

Aunque todavía no está todo claro. Según han indicado en las últimas horas fuentes del equipo Petronas, el nuevo contrato que firme Rossi no será con la estructura malaya sino con Yamaha. Todo para preservar una serie de acuerdos relacionados con la academia de jóvenes pilotos del italiano que está directamente vinculada a la casa de Iwata.

Rossi estaría discutiendo ahora la composición de su equipo técnico

Rossi Red Bull Ring Motogp 2020

"La fábrica es quien contrata a Valentino y hasta ahora no hemos oído que el contrato se haya firmado. Eso tiene que ver con lo que quieren Valentino y Yamaha. Estamos un poco al margen de eso, él es contratado por Yamaha, no por Petronas", dijo Wilco Zeelenberg, manager del que será nuevo equipo de Valentino Rossi.

Es decir, que Rossi tendrá un acuerdo similar al que tiene Johann Zarco con Ducati. Él corre en el Esponsorama, pero su contrato está firmado con la marca de Borgo Panigale. Rossi también será uno de esos pilotos satélite pero solo a medias, puesto que además de disponer de todo el material de fábrica también seguirá ligado a Yamaha.

Rossi Austria Motogp 2020

Los flecos del fichaje de Rossi por el Petronas se están alargando. Parece ser que lo que se discute es cuál será su equipo técnico, algo que 'Il Dottore' siempre ha mimado mucho. Por eso un anuncio que primero estaba previsto para Jerez y luego para Austria ahora sigue en el cajón. Lo ideal sería comunicarlo en Misano, donde ya habrá público, y además italiano, en las gradas.

El de Valentino Rossi es uno de los huecos que quedan por ocuparse en la parrilla de MotoGP. Solo queda por definirse quién ocupará la plaza en el Petronas, que presumiblemente será él, un hueco en el equipo oficial de Aprilia y casi toda la estructura de Ducati, que solo tiene confirmado a Jack Miller en el equipo oficial y a Tito Rabat en el Esponsorama, aunque ese puesto está muy discutido.

Dovizioso Ducati Motogp 2020

En las últimas fechas en el paddock de MotoGP han aparecido rumores que decían que en el Petronas empezaban a estar algo cansados con la situación, y que habían tanteado a Andrea Dovizioso para dar un golpe de efecto en el caso de que la negociación con Rossi se siguiese alargando. En principio, no debería llegar la sangre al río.

Pero Dovizioso tiene otro papelón en el mercado actual de MotoGP. Obviamente no va a seguir en ningún equipo de Ducati, pero si Rossi ocupa el hueco del Petronas solo le quedará ir a Aprilia. Él dijo que quería seguir en MotoGP, así que la marca de Noale es la única plaza libre, salvo que quiera empezar una carrera como probador.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios