Publicidad

Los diez mejores duelos de la década en MotoGP recogidos en un solo vídeo de YouTube

Los diez mejores duelos de la década en MotoGP recogidos en un solo vídeo de YouTube
1 comentario

Queda poco para que empiece la temporada 2021 de MotoGP pero, como es habitual, la organización del mundial ha querido hacer lo más amena posible la espera, colgando en su canal de YouTube carreras íntegras y algunos vídeos bastante interesantes sobre acontecimientos sucedidos en los últimos años.

En uno de sus vídeos más recientes, MotoGP ha recopilado en su canal de YouTube los diez mejores duelos entre pilotos de los diez últimos años. Batallas increíbles con Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo como protagonistas. Un chute de adrenalina para ir abriendo boca antes de una nueva temporada de MotoGP.

10. Dani Pedrosa le gana a Jorge Lorenzo en Brno 2012

Lorenzo Pedrosa Brno Motogp 2012

La décima posición se le ha otorgado al duelo que mantuvieron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de la República Checa de 2012. Los dos españoles, que también lucharon por aquel mundial, llegaron igualados a la última vuelta, pero finalmente Pedrosa se pudo imponer frente a los ataques de Lorenzo.

Pedrosa pasó a Lorenzo en la recta de atrás tirando de la potencia de su Honda, pero el balear no se rindió y se inventó una trazada muy amplia con la que pretendía tener el interior en la última curva. No le salió bien, porque Pedrosa mantuvo la sangre fría y sin sacrificar su línea consiguió llevarse la victoria en Brno.

9. Assen 2018, ¿la mejor carrera de la historia de MotoGP?

Lorenzo Assen Motogp 2018

La pregunta se la hace MotoGP en el vídeo. El Gran Premio de los Países Bajos separó una carrera trepidante con más de 100 adelantamientos y seis líderes diferentes. Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Valentino Rossi y Maverick Viñales estuvieron batallando a brazo torcido por la primera posición.

Lo que descafeinó un poco la carrera fue que Marc Márquez cogió cierta ventaja en los últimos giros y privó de la emoción por la victoria en la última vuelta, pero aún así ha bastado para que MotoGP lo considere como el noveno mejor duelo de la década. Una carrera memorable, plagada de adelantamientos y de momentos de tensión.

8. Dovizioso repite la jugada en el desierto de Losail contra Marc Márquez

Dovizioso Marquez Catar Motogp 2019

La octava posición se la lleva la segunda parte del duelo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez en Catar. El de Ducati y el de Honda batallaron por la victoria dos temporadas seguidas en la cita inaugural del mundial, y en ambos casos fue Dovizioso quien se llevó el triunfo final. La de 2019 es digna de mención para MotoGP.

Dovizioso y Márquez se pasaron y repasaron durante gran parte de la vuelta, pero al llegar a la última curva parecía que el de Ducati tenía la sartén por el mango. Sin embargo Márquez lanzó un último ataque a la desesperada en el que consiguió adelantar, pero se fue largo y Dovizioso, más listo que nadie, terminó ganando la carrera.

7. Lorenzo sorprende a Márquez en Mugello y le gana por 19 milésimas

Lorenzo Marquez Mugello Motogp 2016

Uno de los finales más emocionantes que se recuerdan en MotoGP. Marc Márquez y Jorge Lorenzo pelearon codo con codo por la victoria en Mugello, con una serie de adelantamientos en la última vuelta que no estuvieron demasiado lejos de terminar en desastre. Pero Márquez llegó líder a la última curva.

Lorenzo trató de meterse por dentro, pero el de Honda apuró tanto la frenada que mantuvo la primera posición. Saliendo líder y con la mayor potencia de su moto, la victoria parecía ser de Márquez, pero Lorenzo supo rectificar su trazada a tiempo, utilizó muy bien su rebufo y le sorprendió sobre la misma línea de meta, ganando la carrera por solo 19 milésimas.

6. Márquez contiene a Pedrosa en Barcelona 2014

Marquez Pedrosa Barcelona Motogp 2014

La sexta posición es para otro duelo de Marc Márquez, pero esta vez con victoria. El piloto catalán empezó arrasando la temporada 2014, pero al llegar a Barcelona se encontró con un duro rival: su compañero de equipo. Dani Pedrosa encontró su ritmo y logró superar a Valentino Rossi para ponerse a la zaga de Márquez.

El '26' iba más rápido, pero fue incapaz de encontrar la puerta y en un intento desesperado casi se lleva a Márquez por delante. Pedrosa se tuvo que abrir y finalmente la segunda posición fue para Valentino Rossi, mientras que Márquez logró la victoria y mantuvo su racha de victoria, que finalmente prolongaría hasta diez.

5. Miguel Oliveira se estrena robándole la cartera a Miller y Espargaró

Espargaro Miller Oliveira Estiria Motogp 2020

El Gran Premio de Estiria de 2020 fue histórico para el motociclismo portugués. Por primera vez Miguel Oliveira le dio a su país una victoria en MotoGP, y lo hizo después de un duelo apasionante en el que se aprovechó de la batalla que mantenían Pol Espargaró y Jack Miller. Oliveira se estrenó siendo el más listo de la clase.

Espargaró comenzó líder la última vuelta y con algo de ventaja, pero tomó una actitud demasiado defensiva en ciertos puntos y eso provocó que Miller se le echase encima. El de Ducati se lanzó a cuchillo en la última curva, lo que provocó que ambos se fuesen largos y Oliveira, metiéndose por dentro, se llevase su primera victoria en MotoGP.

4. Dovizioso vuelve a jugar con Márquez en el patio de su casa

Dovizioso Marquez Austria Motogp 2019

El Red Bull Ring es el templo de Ducati, pero Marc Márquez les puso las cosas difíciles durante bastantes años. En 2019 el de Honda fue capaz de aguantar toda la carrera el ritmo de Dovizioso, pero finalmente el italiano volvió a tirar de sangre fría en los últimos metros para anotarse un triunfo más.

Al contrario de la tónica en estos duelos, Márquez llegó por delante a la última curva, pero esta vez fue Dovizioso quien lanzó un ataque agresivo, bloqueando en mitad de la curva a Márquez y se llevó la victoria. Mantuvo invicta a Ducati en el Red Bull Ring, una condición que rompió Oliveira en el duelo anterior.

3. Un recital de adelantamientos de Pedrosa que alejó a Rossi del mundial de 2015

Pedrosa Rossi Motorland Motogp 2015

El peldaño más bajo del podio lo ocupa un duelo que no fue por la victoria. En MotorLand en 2015 Jorge Lorenzo se escapó en solitario, pero por detrás quedaron Dani Pedrosa y Valentino Rossi batallando por la segunda posición. 'Il Dottore', jugándose el mundial y más duro en el cuerpo a cuerpo, parecía el favorito, pero se llevó una sorpresa.

Pedrosa ejerció una resistencia feroz, devolviéndole los adelantamientos a Rossi y aprovechando que él no se jugaba nada. El de Honda logró una segunda posición que restó tres puntos a Rossi y le alejó un poco del décimo título, que finalmente acabaría perdiendo tras los famosos incidentes con Marc Márquez.

2. Phillip Island 2015, el inicio de la guerra entre Márquez y Rossi

Phillip Island Motogp 2015

El Gran Premio de Australia de 2015 es recordado como uno de los más bonitos de los últimos años, pero terminó siendo la mecha de la guerra entre Márquez y Rossi. El piloto español se llevó la victoria, pero antes de eso se dedicó a jugar con el propio Rossi y con Andrea Iannone en una batalla llena de adelantamientos.

En la última vuelta, y pese a estar bastante descolgado, Márquez decidió mostrar su verdadero ritmo, cogió a Jorge Lorenzo y le pasó en la última frenada fuerte, llevándose la victoria. Rossi se quedó fuera del podio, detrás de Iannone, y en la rueda de prensa posterior comenzó una guerra que dura hasta nuestros días.

1. Otra vez Dovizioso contra Márquez, pero en esta ocasión bajo la lluvia y con el título en juego

Dovizioso Marquez Motegi Motogp 2017

Fue uno de los mejores escenarios para un duelo en MotoGP. Andrea Dovizioso y Marc Márquez se estaban jugando el mundial de 2017 cuando a cuatro carreras del final apareció la lluvia. Motegi estaba empapado, pero los dos aspirantes tenían que dar el máximo si querían la corona. Fue un duelo apasionante.

Otra vez, Dovizioso tiró de sangre fría para llevarse el triunfo. Como ya era habitual en sus duelos, Márquez llegó por detrás a la última curva y lanzó un ataque a la desesperada, pero Dovizioso le dejó pasar colado y se llevó el triunfo traccionando mejor por dentro. En Ducati soñaban con el título, pero al final Márquez impuso su ley en Cheste.

En Motorpasión Moto | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio