Compartir
Publicidad
Llega 2019, llega el mayor duelo fratricida de MotoGP: Marc Márquez vs Jorge Lorenzo
MotoGP

Llega 2019, llega el mayor duelo fratricida de MotoGP: Marc Márquez vs Jorge Lorenzo

Publicidad
Publicidad

El año 2018 llega a su fin y con él vence el contrato de Jorge Lorenzo con Ducati. A a partir del 1 de enero Lorenzo será piloto de HRC. Durante al menos dos años Lorenzo y Márquez compartirán garaje, dos de los pilotos que han dominado la categoría desde hace siete temporadas.

El fichaje de Lorenzo por el equipo oficial de Honda supone un reto para ambos pilotos que por fin van a tener los mismos recursos para luchar por el título: un duelo de los dos pilotos más en forma del motociclismo actual con las mismas armas.

El reto de Marc Márquez en 2019

Jorge Lorenzo Reto Honda 2

Después de seis temporadas con un escudero como Dani Pedrosa, Márquez se tendrá que enfrentar al compañero de equipo más temible. Jorge Lorenzo llegará al box de Honda con tres títulos de MotoGP debajo del brazo.

Márquez siempre ha asegurado que querría en su equipo al piloto más fuerte posible, pero la llegada de Jorge Lorenzo a Honda va a suponer el mayor reto hasta la fecha: tener con su misma moto al único piloto que ha sido capaz de ganar un título de MotoGP al 93

Marc Marquez Motogp Malasia 2018 4

Fue en 2015 el año en que Lorenzo ganó el título de MotoGP Doblegando a Marc Márquez. Un año marcado por las caídas y errores de Marc Márquez en el que Jorge Lorenzo se impuso a lomos de su Yamaha YZR-M1 a su compañero Valentino Rossi con Márquez acabando tercero de la general, sin poder luchar por el título.

Este año será la primera vez que Lorenzo y Márquez se enfrenten con la misma montura y el balear parte con desventaja por su nula experiencia a lomos de la Honda RC213V. De la misma manera que lo ha tenido que hacer en Ducati durante dos temporadas, Lorenzo tendrá que adaptarse a marchas forzadas a la Honda. Un trabajo que parece haberse tomado muy en serio en el garaje tanto por el lado del piloto como por el de la marca, que ya han dado a Lorenzo todas las piezas que necesita, incluso un depósito especial que en Ducati tardaron una temporada y media en ofrecerle y con el que no tardó en ganar su primera carrera con la Desmosedici.

Marc Marquez Test Motogp1

El contrato de Jorge Lorenzo no comienza hasta el día 1 de enero de 2019 el español ya ha hecho sus primeros pinitos sobre la Honda RC213V durante los primeros test de pretemporada celebrados en Cheste y Jerez durante el mes de noviembre. El mallorquín consiguió dar un salto de calidad y mientras que en los primeros test solo pudo acabar las jornadas con el 12º y 18ª mejor crono para los segundos test que se celebraron en Jerez marcó el 7º mejor tiempo.

Ahora bien, Márquez recibirá a Lorenzo pero lo hará por decisión propia. Cuando Albreto Puig, el Team Manager del Repsol Honda, pensó en proponer a Lorenzo la idea de fichar por su equipo, antes le pidió opinión a Márquez y el catalán aceptó el reto de compartir box con su compatriota.

Más tarde, el español ha reconocido ante Motorsport.es que haber vetado a Lorenzo en el equipo "habría sido síntoma de debilidad". El de Cervera ha comentado al respecto del fichaje de Lorenzo: "No hará que cambie mi estilo ni mi ambición. Pero yo soy consciente de que si uno quiere estar en HRC, en el equipo oficial de Ducati o en el de Yamaha, allí habrá dos pilotos ganadores para que en caso de que no gane uno pueda hacerlo el otro".

El reto de Jorge Lorenzo en 2019

Motogp Test Valencia 2019 1

Marc Márquez no solamente se enfrenta a un reto al recibir en su equipo a Jorge Lorenzo. El balear también tiene por delante un importante desafío en las dos próximas temporadas: intentar ganar al máximo dominador de los últimos seis años en MotoGP con su misma montura.

Aunque Lorenzo ya ganó ante Márquez un título de campeón del mundo, no lo hizo con una moto idéntica, lo hizo a lomos de una Yamaha que en aquel momento estaba un paso por delante de la Honda, mucho más crítica. Ahora el 99 va a descubrir si realmente puede derrocar a Márquez a lomos de la Honda RC213V.

Antes de que comience la temporada 2019 el próximo 10 marzo, Jorge Lorenzo deberá recuperarse de las lesiones sufridas en la recta final de 2018 y trabajar para comprender su nueva montura. Una tarea nada sencilla, por lo que el balear confesó que de cara a 2019 no puede plantearse la lucha por el titulo.

El próximo año es una etapa de adaptación para Jorge Lorenzo, pero para 2020 encarará el año con una temporada de experiencia en el Repsol Honda como arma para luchar contra Márquez por la preciada corona de laureles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio